Lunes, Junio 25 2018

“No hay paro de camioneros en el Valle” Andrés Villegas

En el Valle del Cauca no se está ejecutando el paro camionero nacional el cual inició en la madrugada de este martes tal como lo había anunciado el gremio, con el que exigen al Gobierno Nacional cumplir con los acuerdos pactados el año pasado. El representante del gremio de camioneros en el Valle del Cauca, …

“No hay paro de camioneros en el Valle” Andrés Villegas

En el Valle del Cauca no se está ejecutando el paro camionero nacional el cual inició en la madrugada de este martes tal como lo había anunciado el gremio, con el que exigen al Gobierno Nacional cumplir con los acuerdos pactados el año pasado.

El representante del gremio de camioneros en el Valle del Cauca, Andrés Villegas, explicó que se encuentra en total desacuerdo con los argumentos ‘inventados’ y ‘exagerados’ de Pedro Aguilar, presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, quien motivó dicha protesta a nivel nacional aprovechando el paro agrario que durante varios días ha bloqueado importantes vías, para ejecutar el cese de actividades de este gremio reclamando seguridad en las vías, poner en marcha el fondo de chatarrizacion, activar programas sociales, la incorporación de nuevos peajes, entre otros.  

El representante regional asegura que en el Valle los camioneros están y seguirán trabajando con normalidad ya que estos reclamos son producto de la mala información y de pretensiones individuales por parte de Aguilar y resaltó que el Ministerio de Transporte tiene toda la voluntad para el dialogo y para atender las necesidades de estos conductores, por esta razón, no encuentra el motivo para ejecutar bloqueos o cese de actividades en la región.

Villegas indicó también que en la vía Cali – Buenaventura no se presentan cierres y el flujo vehicular transcurre con normalidad, contrario a lo que pasa en la vía Cali – Buga donde un deslizamiento de tierra tiene obstruido el paso.

Por su parte, Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte se declaró sorprendido por la decisión de los gremios, porque venían sosteniendo un diálogo nutrido sobre los temas relevantes para el movimiento ‘dignidad camionera’. 

 

Tomado desde: @JorgeERojasG

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas