domingo, noviembre 15 2020

.

No hay acuerdo por la imdemnización de Jorge Vélez para confirmar su salida de Dimayor

Luego de que varios equipos unieran fuerzas para pedir la salida de Jorge Vélez como presidente de la Dimayor, solo falta acordar su indemnización para que se haga oficial dicha petición.

No hay acuerdo por la imdemnización de Jorge Vélez para confirmar su salida de Dimayor
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Aún no se conoce el futuro del actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien provocó una fuerte división entre los 36 presidentes de los clubes del FPC debido al caos en la organización. Su renuncia estaría cerca y por esto varios directivos hacen fuerza para que suceda pronto.

Sin embargo, esta salida no se ha podido hacer oficial porque no ha sido posible llegar a un acuerdo en cuanto a la indemnización, ya que esta ronda aproximadamente los 800 millones de pesos, cantidad la cual la entidad no estaría en condiciones de pagar. Cabe resaltar que el contrato del presidente es a término indefinido.

Por otra parte, algunos de los presidentes de los equipos que hacen parte de esta iniciativa, hablaron sobre esta situación y los motivos por los cuales apoyan su salida.

Lea también:

Deportivo Cali apoya salida de Jorge Vélez de la Dimayor y postula a Gustavo Lenis

El presidente de Jaguares, Nelson Soto, expresó a Antena 2 Cali que: “No se puede cambiar el orden del día para pedir la salida de Jorge Enrique Vélez. En la asamblea pasada lo pedimos, pero no lo quiso hacer con triquiñuelas jurídicas y siguió atornillándose en el cargo; creemos que no lo vamos a colocar (el punto para pedir votación), pero creemos que antes de la asamblea, debido a las 20 cartas que pedimos su salida se podría dar su renuncia”.

Por otra parte, también habló sobre millonaria indemnización “El nombre del doctor Vélez no puede ser manchado porque no tenemos ninguna prueba de dolor, pero sí es hora que tenga dignidad y deje el cargo porque la mayoría ya no lo apoya. Y no es sensato que pida indemnizaciones cuando a los jugadores sí tocó pagarles menos por la pandemia y él sí conserva su salario intacto, pero no se rebajó ni un peso para dar ejemplo”, comentó Nelson Soto.

Otro de los presidentes que se pronunció fue Walter Ante, presidente de Orsomarso que habló el lunes con FUTOLRED también sobre esta situación “Todavía no, todavía nada. Hay diferencias económicas que hay que evaluar y analizar muy bien, porque la situación de la Dimayor es muy difícil, hay que evaluar muchas cosas, esto no es una medida que se toma así”, expresó.

Además de esto, el presidente de Orsomarso es especialista en derecho comercial y financiero, por lo cual remató con lo siguiente: “estoy leyendo un montón de cosas legales para poner definir algunas cosas sobre qué va a pasar”

Le podría interesar:

Nuevas dudas para la realización del Tour de Francia 2020

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas