Sábado, Diciembre 15 2018

.

No hay aeropuerto ni avión, pero sí un carro escalera

Todo comenzó hace 15 días, cuando Jorge Eliécer García, miembro de la Defensa Civil de Costarrica se acercó al Alcalde de Ginebra para comentarle que estaba haciendo gestiones para  traer un carro donado desde Cali, al organismo de socorro, ubicado en el corregimiento.  Así, el pasado 14 de septiembre, Jorge Eliécer recibió de manos de la Defensa …

No hay aeropuerto ni avión, pero sí un carro escalera

Todo comenzó hace 15 días, cuando Jorge Eliécer García, miembro de la Defensa Civil de Costarrica se acercó al Alcalde de Ginebra para comentarle que estaba haciendo gestiones para  traer un carro donado desde Cali, al organismo de socorro, ubicado en el corregimiento. 

Así, el pasado 14 de septiembre, Jorge Eliécer recibió de manos de la Defensa Civil de Cali un carro para su corregimiento. Lo curioso fue encontrarse con el tipo de vehículo, para una localidad que no tiene ningún terminal aéreo, ni siquiera cerca. Hace 5 días este carro escalera, terminó su “condena”  de tres años en los patios de la Defensa Civil en Cali, en donde se encontraba guardado, al haber sido incautado por la Dian.

Con un rumbo que no era el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ni el de Santa Ana en Cartago, este vehículo tomó tintes de pintoresco fuera de su contexto natural, al rodar por las carreteras del Valle. Fue la atracción por donde paso: peajes, parques, municipios hasta llegar a Ginebra y  posteriormente, a su destino final, el corregimiento de Costa Rica.

Los residentes asombrados  lo miraban por todas partes. Los niños se subían en su  escalera, y claro, no faltó el curioso que preguntaba, ¿ole, y a este carro no le falta el avión?

Sobre el singular caso, el gestor de la idea, Jorge Eliécer García, señaló que hace 10 días le ofrecieron desde la Defensa Civil de la capital del Valle, un carro. “Si lo necesita, es suyo, sólo sáquelo y póngalo andar”, comentó García que le dijeron desde Cali.

Acerca del uso que le puedan dar al “nuevo integrante” de la Defensa Civil del Corregimiento de Costa Rica, Jorge Eliécer, que aceptó que en su pueblo, muchos se burlaron del vehículo, dijo que servirá para derribar árboles que en la vía se encuentren muy bajos y que están dañando los carros grandes como busetas y camiones.

Y agregó que “este carro va a  servir  para  desfiles públicos  de reinas, procesiones religiosas, actos de las alcaldías, de políticos y mucho más”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas