viernes, abril 9 2021

.

¡No fregués, Jorge Iván!

No hay poder humano que haga que los concejales medio se amarren los pantalones y le pidan al Alcalde no dilapidar los recursos de los caleños.

¡No fregués, Jorge Iván!
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

¿10 mil millones de pesos para un absoluto embeleco llamado alumbrado? ¡No fregués, Jorge Iván!

En una anterior columna dije, y me sostengo, que a pesar que considero que eres un alcalde con resultados nefastos, tanto en tu anterior administración como en lo que va de esta, debía apoyarse el invertir 11 mil millones de pesos en la Feria de Cali. Siempre que se consideren aspectos como el NO permitir que se vaya ni un bendito centavo en contratar a artistas internacionales, que se aumente significativamente los pagos a los artistas y bailarines locales; que se haga una puesta en escena que vaya mucho más allá de prender luces, abrir micrófonos y ponerse a hacer streaming, como si eso fuera lo último en guaracha, y que se apoye el desarrollo de las marcas personales de nuestros artistas con todo lo que ello implica en materia de formación y producción. El sector cultural merece un decidido apoyo, eso está claro.

Ojalá se tomaran la molestia los concejales (sí, ya sé que no sirven para velar por los intereses de lo público, la gran mayoría de ellos), en hacer un control político previo a que se dilapiden esos recursos. Si no tienen ni idea qué preguntarle/exigirle al alcalde respecto a lo de la Feria de Cali Virtual, los invito a que se lean la columna “¿11.000 millones de pesos para rumba? ¡Pues sí!”, y quizá medio se atrevan a cumplirle a los caleños y tratar que esos recursos no se queden en pocos bolsillos, como sospechamos muchos que va a suceder.

Y como si el patio no estuviera ya caldeado, salen ahora con que se van a gastar 10 mil millones de pesos en un alumbrado móvil en diciembre. Vuelvo y digo al más estilo ordinario, que tanto le gusta al alcalde para responderle a aquellos que somos capaces de decirle que su proceder es inapropiado: ¡No fregués, Jorge Iván!

Le puede interesar: La Inteligencia Artificial en el Bienestar de los Colaboradores

Cali es una de las ciudades con mayor índice de personas contagiadas por Covid-19.

  • Señor usted es Covid-19 positivo, ya no tenemos respiradores disponibles, pero no se preocupe que para alegrarle el alma, usted se puede asomar por la ventana del hospital que ahora viene la carroza con el alumbrado para que lo pueda ver.
  • ¿Y no hay alguna Unidad de Cuidados Intensivos en la que me puedan ayudar? La verdad es que me cuesta mucho respirar y no me quiero morir.
  • No señor, la platica para dotar mejor las UCI al final decidieron gastarla en las carrozas porque eso generaba un mejor bienestar para todos.

Algo así me imagino que será la conversación típica en clínicas y hospitales, cuando veamos un repunte de personas contagiadas, porque al benemérito Sr Ospina, se le ocurre que es más prioritario unas benditas carrozas iluminadas que reforzar el sistema sanitario de la Ciudad.

Ya ni para qué me desgasto en pensar en que este alcalde sea medianamente consciente de destinar dichos recursos a comprar tabletas, computadores o facilitar conectividad para miles de niños que la están pasando duro con todo este tema de la virtualidad, por falta de recursos tecnológicos.

Mucho menos me desgasto en pedirle que destine esos recursos en materia de seguridad, al señor del “no es tan carooo”, seguramente le pasará por la cabeza algo como “no están robando tantooo”, como para que nos pongamos a exigirle pronto accionar.

Vea también

No Paro…y No soy Para

“Si ya sabían cómo era, ¿para qué me volvieron a elegir?”, creo que es lo que su diablo al hombro a él le dirá.

No hay poder humano que haga caer en cuenta a este alcalde que la gente reclama medidas sensatas.

No hay poder humano que haga que los concejales medio se amarren los pantalones y le pidan al Alcalde no dilapidar los recursos de los caleños.

La egolatría es mala consejera.

La cobardía también.

Botar el dinero de los caleños de esta manera tan aberrante, debería ser un delito. Lastimosamente, no lo es.

Sr Ospina, francamente no creo que haya un solo caleño que le deje de aplaudir si echa marcha atrás a su decisión de gastarse la plata de los ciudadanos en un alumbrado navideño, para destinar esos recursos a fortalecer la salud, la educación o la seguridad.

Sería una decisión valiente, bien aplaudida, hasta podría reclamar réditos políticos en las próximas elecciones (a propósito, ¿será que otra vez sale mágicamente – por no decir de manera coincidencial – elegido su hermano?), sin embargo, para eso hace falta tener humildad y determinación. Si usted la tiene alcalde, por favor hágalo. No se gaste la plata de los caleños en embelecos absolutamente innecesarios.


En otras noticias

¿11 mil millones de pesos para rumba? ¡Pues sí!

Acerca del Autor

Hermes Ruiz

Economista y MBA experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo empresarial (Recursos Humanos 2.0, Estrategias Digitales, Accountability, Gestión del Conocimientos, Universidades Corporativas, etc). Me he desempeñado como Keynote Speaker en diversas universidades y foros especializados en países como España, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.Actualmente soy Responsable de Optimismo y Soluciones WOW de OleWow Solutions’ Inventors, Representante de la Green Citizen Foundation, Miembro de la Junta Directiva de AIESEC Alumni Colombia, Presidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría, Miembro del Equipo Directivo del Green Citizen World Congress 2015 y Director de la Revista Visión MIPyme.

Noticias Relacionadas