
Luego de que el pasado 27 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, abriera la posibilidad de una reapertura económica en la ciudad de forma lenta, en la mañana de este jueves confirmó que no es posible adelantar en su totalidad esta reactivación.
“No nos es posible adelantar la reapertura de toda la ciudad desde el 1 de junio, las cifras por COVID-19 en algunos sectores no son buenas”, precisó en un tweet Ospina.
El mandatario caleños, además hizo referencia a que la economía tendrá que reactivarse, pero en Cali se hará de manera progresiva y con todos los protocolos de bioseguridad.
“Soy un convencido que debemos reinventarnos y ello incorpora la actividad nocturna y gastronómica”, puntualizó el alcalde de Cali.
Esta decisión llega tras el aumento progresivo que ha tenido la ciudad en los últimos días de personas contagiadas con COVID-19.
Creo con entusiasmo en la necesaria
reapertura de muchos emprendimientos y lo haremos , pero de manera progresiva y con estrictos protocolos
Soy un convencido que debemos reinventarnos y ello incorpora la actividad nocturna y gastronómica. #SuperarnosAsimismos— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) May 28, 2020
Le puede interesar:
Alianza entre laboratorios públicos del Valle incrementará pruebas diarias de COVID-19