domingo, abril 18 2021

.

“No es la paz de mi Gobierno, no es la paz de los negociadores: ¡Es de todos!”. Juan Manuel Santos

Durante la apertura de la caminata de la solidaridad en la capital del país, el presidente señaló que  “A la paz no hay que temerle”. “Hoy los invito a apostarle al sueño de tener una Colombia distinta, a confiar en que podemos parar el desangre que hemos sufrido durante medio siglo. Y también los invito …

“No es la paz de mi Gobierno, no es la paz de los negociadores: ¡Es de todos!”. Juan Manuel Santos

Durante la apertura de la caminata de la solidaridad en la capital del país, el presidente señaló que  “A la paz no hay que temerle”.

“Hoy los invito a apostarle al sueño de tener una Colombia distinta, a confiar en que podemos parar el desangre que hemos sufrido durante medio siglo. Y también los invito a que veamos el futuro con confianza y esperanza”, aseveró el primer mandatario.

Santos le dijo a las voces contrarias al proceso que “a la paz no hay que temerle, porque el proceso que estamos liderando es serio y responsable. Y tampoco hay que tenerle miedo porque serán ustedes, los colombianos en general, quienes tendrán la última palabra sobre lo que acordemos en La Habana”.

Y siguiendo estos lineamientos, el Presidente Santos reiTeró que “la paz es un asunto de todos. No es la paz de Juan Manuel Santos, no es la paz de mi Gobierno, no es la paz de los negociadores: ¡Es de todos!”.

Al concluir su intervención, el Jefe de Estado Aseveró que hoy Colombia está frente a la mayor posibilidad de paz en toda la historia.

“Hoy tenemos una oportunidad única para girar el timón y cambiar la realidad de este país. Si hoy estamos en un proceso de paz es porque no queremos que más colombianos tengan que sufrir la guerra. Nos llegó la hora de entender que sí podemos vivir mejor”, puntualizó.

Reinician Diálogos: Después de una reunión entre el jefe de estado y el equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle destacó que volverán a la mesa de conversaciones  para seguir en el camino hacia la paz del país.

"Hechas estas consideraciones, regresaremos a La Habana para continuar con el designio y la instrucción del señor presidente para continuar con las negociaciones", manifestó De la Calle.

“Se constató que las Farc tomaron la decisión de regresar a las mesas de conversaciones para retomar normalmente las deliberaciones. El presidente nos instruyó que regresemos a buscar la terminación del conflicto”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas