martes, octubre 27 2020

.

No entrarán reclusos nuevos a Villahermosa por paro del Inpec

Según se decretó este jueves, y confirmó el presidente de la seccional Cali de Aseinpec, Daladier Nieva Balanta, la guardia carcelaria del Inpec entró en paro indefinido. El sindicato exige un aumento en el presupuesto del sector carcelario a 3 billones de pesos, pues actualmente recibe 1,3 billones, por lo que se ha restringido la …

No entrarán reclusos nuevos a Villahermosa por paro del Inpec

Según se decretó este jueves, y confirmó el presidente de la seccional Cali de Aseinpec, Daladier Nieva Balanta, la guardia carcelaria del Inpec entró en paro indefinido.

El sindicato exige un aumento en el presupuesto del sector carcelario a 3 billones de pesos, pues actualmente recibe 1,3 billones, por lo que se ha restringido la entrada a la Cárcel Villahermosa de Cali, una de las más hacinadas del país.

Nieva Balanta, explicó que “la situación es llevar a cabo el Plan Reglamento, con el que se suspende el ingreso de internos, las remisiones judiciales se reducen en un 90% y los traslados a consultas médicas se harán solo en casos especiales”.

Voceros del Inpec aseguran que están siendo víctimas de un “abandono administrativo” por parte del Gobierno Nacional, debido al poco número de guardianes, el alto porcentaje de hacinamiento y los bajos salarios de los trabajadores, que rondan los 900 mil pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas