Jueves, Agosto 16 2018

.

“No deja de ser una linda noticia tener el mejor jugador del continente”

La escogencia de Teófilo Guitérrez como el mejor jugador de América, según el periódico El País de Montevideo, Uruguay, ha hecho que muchas reacciones elogien la labor del jugador cafetero. La distinción, la cual entregada en los últimos días de diciembre, también exaltó al entrenador de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, quien …

“No deja de ser una linda noticia tener el mejor jugador del continente”

La escogencia de Teófilo Guitérrez como el mejor jugador de América, según el periódico El País de Montevideo, Uruguay, ha hecho que muchas reacciones elogien la labor del jugador cafetero.

La distinción, la cual entregada en los últimos días de diciembre, también exaltó al entrenador de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, quien se convirtió el primer estratega en conseguir el galardón por tercera vez consecutiva.

Jhon Jairo Miranda, periodista deportivo del Noticiero 90 Minutos, habló con 90minutos.co y expresó su opinión acerca del reconocimiento que Gutiérrez alcanzó en 2014, siendo el segundo colombiano en conseguirlo, después de que Carlos El Pibe Valderrama, lo hiciera en 1987 y 1993.

"A esta altura cuando la historia de nuestro balompié a crecido tanto y no hemos logrado los éxitos a nivel de clubes, pero sí de forma individual que hemos obtenido con jugadores que ya trascienden a convertirse en los más importantes del mundo, no deja de ser una linda noticia volver a tener el mejor jugador del continente.

Tal vez ya no tenga el impacto de años anteriores como cuando se nombró al Pibe Valderra, como cuando se nombraba a los colombianos que hacían buenas campañas en clubes internacionales. Ahora tenemos que mirarlo de otra forma, y es simplemente la confirmación y la ratificación de un balompié que a nivel individual de futbolistas ha crecido al punto de ponerse a la altura de los mejores del planeta.

Creo que lo de 'Teo' es para aplaudir. Creo que es para manejarlo dentro de su entorno, manejando lo que necesita el jugador para crecer profesionalmente y en cuanto a noticia para nosotros como colombianos, creo que es el orgullo de seguir siendo testigos del crecimiento de un fútbol que tiene al mejor jugador del continente y en el mundo a unos jugadores que ya están en el top de los más reconocidos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas