lunes, agosto 10 2020

.

“No deben creer en los rumores de que se paga por UCI”: Gobernación sobre noticias falsas

La gobernadora invita a los Vallecaucanos a apoyar el personal médico y a no replicar noticias falsas respecto a la pandemia y venta de UCI.

“No deben creer en los rumores de que se paga por UCI”: Gobernación sobre noticias falsas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó los actos de intimidación y amenaza que se están presentando con los profesionales de la salud, e indicó que esto pone en peligro la misión médica; además hizo una invitación a todos los vallecaucanos para respetar y apoyar las labores del personal de hospital.

“Quiero hacerle un llamado a todos los vallecaucanos y decirles que nuestro personal de la salud, tanto de los entes públicos como privados, han trabajado incansablemente. Que todos, médicos, enfermeras, personal administrativo, directores de hospitales, están consagrados a superar este difícil momento que vive nuestro departamento, pero sobre todo a salvar vidas”, señalo la mandataria.

Del mismo modo la replicación de noticias falsas y desinformación han ocasionado adversidades frente a la labor del personal de salud, por esto para Roldán es indispensable que los ciudadanos no viralicen comunicados con poco fundamento y omitan la información de cadenas falsas que interrumpen con la labor médica.

Vea también:

Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes positivos para COVID-19

“No deben creer en esos rumores y en esos cuentos de que se está pagando por Unidad de Cuidados Intensivos, aquí lo único que tenemos es médicos comprometidos, médicos que aman la salud, médicos que cumplen ese juramento hipocrático que hicieron de salvar vidas y ustedes no les de miedo en un momento dado, dentro de este tránsito nos toque una unidad de cuidados intensivos, allá van a tener el mejor personal apoyándolos y trabajando para salvar la vida de ustedes. No creamos en las mentiras que dicen por redes, no tenemos sino gratitud para nuestro personal de la salud”, puntualizó.

La mandataria Clara Luz Roldan también enfatizo en los agradecimientos hacia el trabajo de este personal e insistió en el apoyo y seguridad que se está brindando para la misión de estos equipos frente a la pandemia.

“Quiero reiterarles nuestra confianza en ustedes, reiterarles nuestro apoyo, hemos trabajando incansablemente desde la Gobernación para que todo el personal de la salud, que tiene que ver con los hospitales de los entes gubernamentales, no les falte absolutamente nada, que los elementos de bioseguridad los tengan, hemos trasladado los recursos que se han necesitado en cada uno de los hospitales del departamento.

Así que ustedes tengan la absoluta tranquilidad de que tenemos confianza de que están haciendo lo que siempre hacen, una labor impecable”, ultimó la gobernadora.

Le puede interesar:

Por caleños contagiados que salieron el Día sin IVA, Secretaría de Salud extremaría bioseguridad

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas