martes, diciembre 1 2020

.

“No tenemos capacidad para responder a una pandemia”: Alcaldía de Calima

Según el alcalde Martín Mejía, los hospitales de Calima no tienen la capacidad para responder la atención que demandan los casos de COVID-19.

“No tenemos capacidad para responder a una pandemia”: Alcaldía de Calima
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de CalimaEl Darién, Martín Mejía, mencionó que los hospitales del municipio no tienen la capacidad que demanda la atención de casos de COVID-19. Como medida, el mandatario local realizó el cierre del municipio para personas que no fueran pertenecientes a Calima, resaltando que el ingreso de turistas continúa restringido.

Este lugar es uno de los municipios del Valle del Cauca con menor número de casos, se espera evitar nuevos contagios.

“La situación está complicada, debemos mantener el distanciamiento social. No tenemos la forma de responder por nuestros habitantes. Nuestro hospital no tiene la capacidad para responder por una pandemia” dijo el Alcalde, también haciendo un llamado a la comunidad perteneciente al municipio, para que no se desplacen a Buga, Tuluá y Cali para así evitar los riesgos.

Según la Secretaría de Salud Departamental, Calima – El Darién, ha reportado hasta el momento 4 casos positivos, aún siendo reconocido por ser uno de los epicentros turísticos del Valle del Cauca.

El mandatario invitó también a que los habitantes del municipio acataran y respetaran las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, para evitar así la propagación del COVID-19.

Con información de El País – Cali.

Lea también:

Gobernación apoya plan de contención frente a incremento de contagio Covid-19 en Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas