Lunes, Junio 18 2018

.

Nivel del embalse de Sara Brut bajó al 20%

En el Valle del Cauca el número de municipios afectados por racionamientos de agua debido a las sequías llegó a 14, siendo La Victoria, Obando y Toro los más recientes. En el municipio La Victoria el racionamiento se hace durante 12 horas desde las 4:00 p.m. Por su parte, en Obando la suspensión del servicio …

Nivel del embalse de Sara Brut bajó al 20%

En el Valle del Cauca el número de municipios afectados por racionamientos de agua debido a las sequías llegó a 14, siendo La Victoria, Obando y Toro los más recientes.

En el municipio La Victoria el racionamiento se hace durante 12 horas desde las 4:00 p.m. Por su parte, en Obando la suspensión del servicio es entre 10:00 pm. Y 4:00 a.m. Mientras tanto, en Toro la restricción se aplica por sectores durante seis horas.

Según indicó a un medio regional el subgerente operativo de Acuavalle, Alexander Sánchez, la medida de racionamiento continuará hasta que se normalicen las condiciones del clima, pues el embalse SARA-BRUT que surte a varios de estos municipios se encuentra en el 20 por ciento de su capacidad.

El Ministerio de Vivienda informó que nivel nacional el número de municipios afectados por racionamiento alcanza los 210, siendo La Guajira, Magdalena y Atlántico los departamentos más afectados. Otros 300 municipios presentan riesgo de desabastecimiento.

Por último, el Ministerio indicó que a lo largo del territorio nacional se activaron 656 planes de emergencia y contingencia, y que se han destinado más de 100 mil millones de pesos para enfrentar el Fenómeno del Niño.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas