Viernes, Mayo 24 2019

.

Retomando el nivel, América superó a Once Caldas por 3-1 en el Pascual

Luego de la goleada recibida ante Envigado por la pasada fecha, América retomó la victoria de manera contundente por 3-1 sobre Once Caldas en el Pascual.

Retomando el nivel, América superó a Once Caldas por 3-1 en el Pascual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Victoria contundente de América por 3-1 sobre Once Caldas, con la compañía de hinchada venezolana en el estadio, y con la mejora anímica con vistas en lo que será el gran clásico caleño este próximo sábado ante Deportivo Cali.

El balón fue disputado durante los primeros minutos del juego, dividiéndose la posesión pero sin generarse mayor peligro en los arcos de Bejarano y Ortiz. Pronto el América se posicionaría en el área rival, proyectando a sus laterales para buscar centros y lograr vulnerar la sólida defensa del ‘blanco blanco’.

Darío Rodríguez sería el más movedizo en el conjunto visitante, pero la ausencia de un acompañante en ataque facilitaría la recuperación del balón por parte de los escarlatas. Aristeguieta por su parte, alentado por los hinchas venezolanos que llegaron al Pascual gracias a la campaña #HinchasSinFronteras, era el pilar de América en ataque junto a ‘copito’ Álvarez, quien marcó un buen gol ante Envigado la fecha pasada.

Y como si fuera sello del argentino, el marcador se abriría gracias a ‘copito’, quien recibió el balón tras una serie de rebotes, y con derecha firmó un golazo y el primer tanto de los de ‘Pecoso’ para el júbilo de la hinchada en el Pascual sobre el minuto 22.

América siguió apoderado del balón, y aunque siguió generando ocasiones de gol, cerró el primer tiempo con la ventaja mínima, pero con el aliciente de un buen juego, distante de lo que demostró en la goleada que recibió en Envigado.

El segundo tiempo mostró la misma intensidad del local, ampliando el balón por las bandas y presionando la salida del rival con los volantes Sierra y Guevara. Las inseguridades de los hombres de Bodhert en defensa generaron circunstancias de gol claves para América, que respiraba ya el segundo.

Luego de un saque de banda del visitante, Sierra recuperaría el balón y le entregaría el rebote a Aristeguieta, quien al verla picar, desenfundaría un derechazo que dejaría sin respuesta al guardameta de Caldas, celebrando con sus compatriotas que se hallaban en la tribuna nororiental del estadio bajo la lluvia de la noche caleña.

No conformes con el resultado, a 3 minutos del tanto venezolano, Quiñonez Saya en una individualidad de lujo, se iría de dos jugadores y asistiría a Misael Riascos, quien perfilado con derecha abrió el pie para vencer la humanidad de Ortiz, exhibiendo el poderío de América durante 58 minutos de partido.

El juego entraría en una modalidad de lujos por parte de los jugadores escarlatas, mostrándose el talento de jugadores como Misael, Yesus y Saya, quienes buscaron mantener la posesión y el toque del balón.

Once Caldas despertaría del golpe sobre el minuto 78, tras una gran atajada a quemarropa de Bejarano, recibiendo los de Manizales el balón en las cercanías del área de los ‘diablos rojos’, y siendo Juan David Rodríguez quien con un sutil toque al palo izquierdo del guardameta, evitara lo que pudo ser una goleada del cuadro de la ‘Sucursal del Cielo’.

América no reduciría la marcha, y generaría más ocasiones con Cabrera, ‘copito’ y sus atacantes, buscando Once Caldas el contrataque sin mayor prosperidad, y cerrándose el duelo con una victoria contundente de la ‘Mecha’.

Arrebatándole la cuarta posición al Deportivo Cali, que será su próximo rival en liga, América ya palpita el gran clásico que se disputará el 16 de marzo en el Palmaseca, motivado con la victoria y por sacarle distancia a su acérrimo rival histórico, que cayó en la presente jornada 1-0 ante Pasto.

En otras noticias:

La altura pesó: Deportivo Cali cae por la mínima en su visita a Ipiales

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas