viernes, enero 1 2021

.

Niños que murieron en Buenaventura no fueron por meningitis

En la mañana de este viernes la Secretaría de Salud departamental, en compañía con el Ministerio de Salud, confirmaron que la muerte de los cuatro menores de edad en Buenaventura, en las últimas dos semanas, no fue provocada por una meningitis por meningococo. María Cristhina Lesmes, titular de la dependencia, aseguró que se realizaron todos …

Niños que murieron en Buenaventura no fueron por meningitis

En la mañana de este viernes la Secretaría de Salud departamental, en compañía con el Ministerio de Salud, confirmaron que la muerte de los cuatro menores de edad en Buenaventura, en las últimas dos semanas, no fue provocada por una meningitis por meningococo.

María Cristhina Lesmes, titular de la dependencia, aseguró que se realizaron todos los exámenes correspondientes para verificar que los menores hubiesen muerto por una enfermedad que es altamente contagiosa, sin embargo, no encontraron vestigios de esa bacteria.

“Al parecer las muertes están relacionadas con una leptospirosis y con una asepsis de la cual no se tiene una respuesta porque están pendientes los exámenes de laboratorio”, señaló la Secretaria.

De acuerdo a esto, la Gobernación del Valle adelantará una intervención de salud pública diferente para verificar las causas de la muerte de los menores y resaltó que, “es una tranquilidad saber que no hay un meningococo rodando en la población de Buenaventura”.

Para ello, se adelantarán análisis a las retrospectivas clínicas y además, se realizará un análisis llamado autopsia social, el cual permite preguntar a los vecinos del sector con médicos especialistas, para identificar posibles causas del virus.

Se espera que en los próximos días sean entregados los exámanes forences y las pruebas que fueron tomadas al último niño que murió, los cuales permitirán identificar a fondo la causa de la muerte de los menores. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas