martes, octubre 20 2020

.

Niños podrán regresar a los Parques de diversiones en Cali

Con la firma del Pacto por la Vida, la Alcaldía de Cali y la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones se comprometieron en la implementación de los protocolos de bioseguridad que garantizan la diversión de las familias caleñas de forma segura.

Niños podrán regresar a los Parques de diversiones en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir del 25 de septiembre y en las próximas semanas los 50 parques de Cali abrirán sus puertas a todos los usuarios y clientes en distintos puntos de la ciudad. Happy City, Arcadia, PeterLand, River View Park, Catinas SAS, Juegos mecánicos de la 14 de Calima, Comfandi, Comfenalco y la Corporación para Recreación Popular participarán de esta reapertura.

Para la Subsecretaria de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano, este proceso beneficia a más de 1.800 caleños que trabajan en este sector, les da una oportunidad de reintegrarse a la vida productiva y mejorar sus ingresos.

Dentro de las medidas de bioseguridad están contempladas el cierre de las zonas blandas o zonas infantiles para niños menores de un año o con estatura inferior a un metro. Así mismo, los tiquetes serán electrónicos, y la desinfección de las máquinas y juegos se realizarán cada hora.

Sobre el aforo, el pacto de bioseguridad exige a los parques el ingreso de máximo 50 personas incluyendo padres de familia y acompañantes.

Con respecto al distanciamiento, los parques deben señalizar las zona de juegos, los puntos de recarga y de premios con la señalética que indique que conservan los metros de distancia. Así mismo, deberán tener puntos de desinfección en las diferentes zonas de confluencia y toma de temperatura al ingreso de los parques.

Una reapertura con más seguridad.

Verónica Villegas, Gerente de PeterLand, ubicado en el Centro Comercial, esta reapertura representa un nuevo capítulo en la manera en que los parques van a interactuar con los clientes. “Antes de la pandemia teníamos aforos de hasta 400 personas, pero ahora el desafío está en lograr que menos personas disfruten del parque sin riesgo de contagio. Por eso hemos dispuesto unos horarios especiales para los jóvenes y niños, es decir, el parque abrirá desde las 12:00 p.m hasta las 8:00 p.m de lunes a domingo. También dispusimos de 14 puntos de desinfección para garantizar la bioseguridad de nuestros clientes”, indicó la señora Villegas.

Los jóvenes y niños podrán disfrutar de los juegos de redención, simuladores y máquinas de baile, máquinas de pistola, autos chocones y kits infantiles.

“Me siento muy feliz, mi hija ya me estaba reclamando volver a ir a los centros comerciales y tener la posibilidad de disfrutar de los juegos. Ojalá todo se haga de manera correcta y se cumplan los protocolos establecidos”, indicó la señora Sandra Milena García, quien tiene una hija de siete años y que ahora es la más feliz ante la reapertura de estos parques de diversiones.

Le puede interesar:

Activan en Valle “Código Rosa” para prevenir violencia contra la mujer en Amor y Amistad

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas