sábado, enero 9 2021

.

Con cartas, niños y jóvenes homenajearon al Hospital Universitario del Valle

Por la labor del personal médico del Hospital Universitario del Valle en la pandemia, 120 niños, niñas y adolescentes realizaron un homenaje con cartas.

Con cartas, niños y jóvenes homenajearon al Hospital Universitario del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Niños, niñas y adolescentes de los semilleros de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, rindieron homenaje al personal médico del Hospital Universitario del Valle; como iniciativa de sensibilizarse ante la labor del personal durante la coyuntura del país.

Sophia Meneses, integrante de los semilleros de Cultura Ciudadana; se refirió a ellos como “nuestros ángeles de blanco, nuestros guerreros de amor” en relación a la labor que realizaron en la pandemia.

Asimismo, la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Yury Paola Molina Córdoba y su equipo de trabajo, fueron los encargados de realizar la entrega de este “encargo tan especial” al área de pediatría del hospital.

Ver también

Desde este martes, universidades de Cali iniciarán retorno de clases en alternancia

¿Qué dicen sobre el homenaje al Hospital?

Adicionalmente, Molina Córdoba dijo que “nos hemos tomado el HUV diciéndoles a los médicos: gracias por ser los héroes de la vida. Este es uno de los mensajes de los niños del semillero. Con ellos, hemos venido sembrando el tema de fortalecer los valores y por eso lo han plasmado en cada una de esas cartas, diciéndoles héroes de vida; gracias por su sacrificio, gracias por entregarnos más vida”.

Por otro lado, sobre la labor realizada en el hospital, Juan Pablo Restrepo, médico coordinador del área de pediatría mencionó que “es extremadamente importante, una jornada inspiradora para nosotros; ya que personalmente nos tocó el corazón y nos motiva aún más a seguir luchando y entregándonos todos los días por el bienestar de los niños y de las familias de nuestra comunidad”.

De la misma manera, del Hospital Universitario del Valle, Luisa María Charry, médico general, dijo que “para nosotros es una grata sensación leer estos mensajes; porque sabemos que vienen realmente del corazón de los niños; los seres más inocentes y que lo hacen con todo su amor”.

Finalmente, la actividad que se realizó por aproximadamente 120 niñas, niños y adolescentes busca trabajar y fortalecer el sentido de pertenencia; la resolución de conflictos y el amor por el otro, desde la convivencia escolar y la cultura ciudadana.


Le podría interesar

Con 20 cupos en Convocatoria Nexo Global estudiantes podrán realizar pasantía internacional

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas