Jueves, Noviembre 14 2019

.

Niños de Llano Verde en Cali estrenan Centro de Desarrollo Infantil ‘Semillas de Paz’

A través de esta iniciativa se verán beneficiados 220 niños y niñas de la primera infancia.

Niños de Llano Verde en Cali estrenan Centro de Desarrollo Infantil ‘Semillas de Paz’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado miércoles 20 de marzo se realizó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil ‘Semillas de Paz’ en Llano Verde, oriente de Cali. A través de esta iniciativa se verán beneficiados 220 niños y niñas de la primera infancia.

Ante esto, el alcalde de Cali, Maurice Armitage manifestó que, “el gran trabajo que estamos haciendo es que el niño de cero a cinco años tenga buena alimentación, buena atención, que tenga una buena educación y que se prepare para llegar a un colegio bueno, con dignidad y autoestima”.

El CDI Semillas de Paz cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de área construida, donde niñas y niños de la comuna 15 tendrán ambientes sanos y protectores, con componentes de atención en salud y nutrición, proceso pedagógico, atención psicosocial y garantía de derechos para la primera infancia.

El alcalde mencionó que se realizó una inversión superior a los $2.000 millones en este proyecto.

Vea también:

Alcaldía fijó nueva tarifa para buses tradicionales de Cali en $2100

El nombre del nuevo CDI del barrio Llano Verde fue asignado y validado por la comunidad, gracias a un proceso de consulta previa, realizado por la Subsecretaría de Primera Infancia.

De manera que Semillas de Paz fue catalogado como un espacio de convivencia pacífica y reconciliación para la primer infancia.

Por tal motivo, el mandatario expresó que, “necesitamos tener una niñez educada, bien alimentada, con opciones de deporte y de cultura. Así vamos a tener en el futuro menos adultos en las cárceles y en los cementerios”.

Por otro lado, Armitage invitó a la comunidad a involucrarse en esta iniciativa “necesitamos que los colegios formen parte de la comunidad, que la gente se apropie de estos espacios, que los quiera y que se recupere la autoestima al ver las excelentes instalaciones que tenemos y la gran atención que les damos a los niños”.

Vea también:

Alcaldía de Cali eliminó helipuerto de torre del CAM inutilizado hace 20 años

De igual forma, el mandatario explicó que el CDI Semillas de Paz es uno de los 7 CDI que se pondrán en funcionamiento dentro del programa Mi Comunidad es Escuela.

Para la construcción de los demás centros se cuenta con el apoyo del ICBF, así lo anotó Armitage.

“El ICBF nos está ayudando con $6.500 millones para todos los CDI. Nosotros estamos haciendo una inversión grandísima en colegios y estamos avanzando en la preparación de toda la juventud para que tengan más opciones de progreso y desarrollo”, agregó.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas