miércoles, diciembre 2 2020

.

Niños indígenas de El Dovio trasladados a Cali siguen recibiendo ayuda de autoridades

En su visita al hospital, la mandataria aprovechó para dialogar con el personal médico y verificar el servicio prestado a los pacientes.

Niños indígenas de El Dovio trasladados a Cali siguen recibiendo ayuda de autoridades
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el Hospital Universitario del Valle se encuentran los niños que fueron rescatados el pasado 3 de agosto del resguardo indígena Cañon Rio Garrapatas en la zona rural El Dovio, por una misión humanitaria. Los niños fueron visitados por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Los médicos dijeron que los niños se encuentran en un estado estable de salud que están “practicandoles unos exámenes respiratorios”, porque cuando llegaron “estaban muy bajos de peso y resfriados”.

La mandataria también dedicó tiempo para conversar con los familiares de los menores y conocer su situación actual, además recomendó mejorar las condiciones de cada paciente y de la comunidad.

Le puede interesar:

Conozca el plan de contingencia para el Festival Petronio Álvarez

“A los bebés hay que cuidarlos, somos los padres responsables de ellos. Yo quiero ayudarlos y lo estoy haciendo, pero necesito que ustedes como mamá y abuela me colaboren, tenemos que sacar adelante a nuestros hijos”, dijo Toro.

Además, aseguró que “vamos a ser un seguimiento a esos niños, con las promotoras de salud del municipio de El Dovio y le vamos a dar el suplemento nutricional”.

En su visita al hospital, la mandataria aprovechó para dialogar con el personal médico y verificar el servicio prestado a los pacientes, en este sentido dijo que “ahora ya tenemos los insumos, se le está pudiendo dar el tratamiento que se requiere a estos niños y, por supuesto, a todos los pacientes que llegan al hospital”.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas