Jueves, Junio 21 2018

.

Niños de suroriente del Valle ya no irán a pie a la escuela

En la mañana del 30 de mayo, estudiantes  de la zona rural de Candelaria recibieron por parte de la Alcaldía Municipal 115 bicicletas nuevas con el fin de que pudieran asistir a su jornada escolar sin ningún problema. Los niños de los corregimientos de Buchitolo y Cabuyal diariamente debían caminar en promedio 4 kilómetros para …

Niños de suroriente del Valle ya no irán a pie a la escuela

En la mañana del 30 de mayo, estudiantes  de la zona rural de Candelaria recibieron por parte de la Alcaldía Municipal 115 bicicletas nuevas con el fin de que pudieran asistir a su jornada escolar sin ningún problema.

Los niños de los corregimientos de Buchitolo y Cabuyal diariamente debían caminar en promedio 4 kilómetros para ir de su casa al colegio y al contrario, generando un agotamiento físico y material en cada uno de estos pequeños.

Ante esta dificultad, el alcalde John Wilson Rengifo Lazo y varios de los funcionarios del municipio de Candelaria donaron parte de su salario durante dos meses para regalarles otro medio de transporte diferente al de sus pies a los estudiantes de dichos planteles educativos.

Los padres de familia de estos jóvenes quienes en su mayoría son de escasos recursos económicos, aseguran que de ahora en adelante sus hijos no gastarán más zapatos recorriendo largos caminos para poder llegar al colegio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas