Jueves, Agosto 16 2018

.

Niños con cáncer padecen la crisis por falta de insumos en el HUV

Los niños del HUV son afectados por la situación por la que atraviesa actualmente el hospital. Como es el caso de Alejandro García, de 13 años que padece desde hace un año Rabdomiosacoma, un tumor canceroso, que ha hecho que lleve ocho días hospitalizado en el HUV a la espera de plaquetas. Aunque el niño …

Niños con cáncer padecen la crisis por falta de insumos en el HUV

Los niños del HUV son afectados por la situación por la que atraviesa actualmente el hospital.

Como es el caso de Alejandro García, de 13 años que padece desde hace un año Rabdomiosacoma, un tumor canceroso, que ha hecho que lleve ocho días hospitalizado en el HUV a la espera de plaquetas.

Aunque el niño se encuentra realizando su tratamiento dentro del hospital, el banco de sangre del HUV se encuentra cerrado, situación que preocupa a la madre del menor.

Como Alejandro son 500 niños con cáncer los que atiende el Hospital Universitario, que frente a la crisis que vive actualmente ha hecho que la atención especializada que los menores requieren sea cada vez más complicada, ya que no cuentan con los insumos necesarios para hacerlo.

Dentro de la Unidad de Oncología del  HUV hay 22 camas para atender a los niños, a pesar de esto solo 3 están ocupadas actualmente.

Además de esta situación, la crisis también ha afectado a la Unidad de Quemados, única dependencia del suroccidente colombiano que atiende estas situaciones y que actualmente tiene dificultades para la atención y remisión de los pacientes que llegan con quemaduras críticas. (Vea la nota)

Aunque el hospital está recibiendo a todos los pacientes que llegan a esta unidad, uno de los médicos afirma que “están trabajando con los pocos insumos que hay”.

Ante situaciones como estas el Personero de Cali, Andrés Santamaría, expresó su preocupación que los niños con cáncer no puedan acceder a la debida atención y tratamientos, poniendo en riesgo su vida, por lo que solicito de manera urgente, convocar a una mesa de trabajo con  la presencia del los secretarios de Salud Pública Municipal y Departamental, al Gerente (e) del HUV y al representante legal de la droguería encargada del suministro de los insumos y medicamentos para buscar de manera rapida soluciones a estas problemáticas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas