Martes, Junio 19 2018

.

Niños con cáncer no han recibido tratamientos en EPS de Cali

Cien niños con cáncer de la Fundación Carlos Portela no han recibido atención médica por parte de EPS como Cafesalud, Asmet Salud y la de la Policía, además del Hospital Universitario del Valle, entidades que argumentan que no tienen convenios para brindar atención. María Fernanda Portela, directora de la fundación, dio a conocer que "en …

Niños con cáncer no han recibido tratamientos en EPS de Cali

Cien niños con cáncer de la Fundación Carlos Portela no han recibido atención médica por parte de EPS como Cafesalud, Asmet Salud y la de la Policía, además del Hospital Universitario del Valle, entidades que argumentan que no tienen convenios para brindar atención.

María Fernanda Portela, directora de la fundación, dio a conocer que "en la Clínica de Occidente hace dos meses no hay oncólogo pediatra, es decir que esos niños están sin tratamiento".

Además de esto, en Cafesalud no hay insumos para hacerles la radioterapia a los niños, como tampoco se les está haciendo trasplantes de médula ósea, debido a que según dichas entidades, no existen convenios para realizar estos procedimientos.

Por su parte, en el Hospital Universitario del Valle, a situación tiene que ver con que el oncólogo pediatra renunció desde hace algunos meses y los niños de esta casa médica no reciben atención.

Los padres de familia de los niños afectados, piden ayuda a los entes de control para que respondan ante la situación, debido a que en las EPS afirman que están resolviendo lo de los convenios, pero pasa el tiempo y no les dan respuesta.

Debido a lo anterior, William Velasco, padre de un niño de la fundación, manifiesta que, "necesitamos una respuesta inmediata porque el caso de ellos es un caso que si no se les da continuidad se pueden agravar".

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas