Domingo, Junio 16 2019

.

Niños del Valle que estén hospitalizados podrán continuar viendo sus clases

Gracias a una propuesta de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, niños hospitalizados podrán continuar sus clases al interior de los hospitales.

Niños del Valle que estén hospitalizados podrán continuar viendo sus clases
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este es el resultado de una reunión que se llevó a cabo en el Hospital Universitario del Valle, con el fin de socializar las orientaciones de atención para niños en situación de incapacidad. Cabe mencionar que esta pedagogía se llevará a cabo con los niños en la medida que su tratamiento lo permita.

“Se requiere que todas las entidades, certificadas y no certificadas, hagan el trabajo para garantizar el derecho a la educación de los niños y las niñas y, de esa manera, puedan permanecer en el sistema educativo”, explicó Ángela Tavera, profesional encargada del Programa de Aulas Hospitalarias de la Secretaría de Educación del Valle.

Lea también:

Este martes hay marcha de maestros en Cali, este será el recorrido de la movilización

Además, la funcionaria añadió que en el último semestre del 2018 la Secretaría de Educación del Valle logró implementar el apoyo académico especial, socializando la metodología y las normas a sus directivos, docentes, directores y delegados de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal.

“Con la Secretaría de Educación de Cali logramos avanzar en temas de cobertura, y no solamente hablar de los niños y niñas que hacen parte de los municipios no certificados, sino también de Cali, hablando todos sobre una sola región de cómo los vamos a atender y cómo vamos a ser garantes de los derechos de esos niños y niñas”, enfatizó la funcionaria.

La reunión se llevó a cabo en la sala de recreación del Hospital Universitario del Valle, con funcionarios de la secretaría de Educación de Santiago de Cali, enfermeras pediatras encargadas de la sala y los jefes de pediatría Rosalba Mina y Calos Jiménez.

Otras noticias:

Marice Armitage elevó llamado al Gobierno Nacional para dialogar con minga del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas