Domingo, Julio 22 2018

.

Nino Caicedo no seguirá como gerente de Sayco

Aún sin recibir el acta oficial de notificación, Saturnino Caicedo, gerente hasta la mañana de este martes 23 de diciembre de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, se enteró en su propia oficina que debía dejar su cargo. El fallo de un juez de Ariguaní, Magdalena ante una acción de tutela le …

Nino Caicedo no seguirá como gerente de Sayco

Aún sin recibir el acta oficial de notificación, Saturnino Caicedo, gerente hasta la mañana de este martes 23 de diciembre de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, se enteró en su propia oficina que debía dejar su cargo.

El fallo de un juez de Ariguaní, Magdalena ante una acción de tutela le entrega el control de la entidad al recientemente restituido Consejo Directivo, órgano que de inmediato ordenó la destitución de Caicedo como gerente de Sayco.

“Estoy a la espera que me notifiquen oficialmente mi salida. Las personas que integran este consejo directivo decidieron que debía salir, eso fue lo que me dijeron, que estaba desvinculado”, señaló Nino Caicedo.

Señala Caicedo que este fallo del juez de Ariguaní en la que se ordena se restituya el Consejo Directivo de Sayco, es el segundo que se emite en este caso, luego de que esta misma acción de tutela fuera negada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Esta situación que presenta desde abril de 2014 ocasionó la destitución en su momento de tres funcionarios que integraban el desaparecido Consejo Directivo: Guillermo Zea, Conrado Marrugo y Félix Carrillo, quienes al lograr en la segunda tutela que se restituya el órgano, ordenan de inmediato la salida de Caicedo.

Al respecto la Dirección Nacional de Derechos de Autor, DNDA indicó que pedirá al Consejo Superior de la Judicatura que se abra una investigación al proceso surtido para establecer si existe algún tipo de irregularidad en el proceso que se llevó a cabo en Ariguaní.

Por el momento, con el fin de dejar sin efecto este último fallo emitido en el Magdalena, Sayco interpuso otra acción de tutela ante el Consejo Superior del Cesar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas