Sábado, Septiembre 21 2019

.

Niña mató de manera accidental a su instructor con una Uzi

Este es el último accidente que involucra a un menor de edad en una muerte por la utilización de un arma de fuego en Estados Unidos. La situación se registró en una escuela de tiro en Arizona, en donde una niña de nueve años mató a su instructor con una pistola ametralladora Uzi, tras perder …

Niña mató de manera accidental a su instructor con una Uzi

Este es el último accidente que involucra a un menor de edad en una muerte por la utilización de un arma de fuego en Estados Unidos. La situación se registró en una escuela de tiro en Arizona, en donde una niña de nueve años mató a su instructor con una pistola ametralladora Uzi, tras perder el control de esta.

El fatal evento sucedido el martes, quedó grabado en video, difundido por la policía, en donde se puede observar a la menor, de pantalón corto, aprendiendo a utilizar una pistola ametralladora tipo Uzi.

La niña accionó el gatillo del Uzi automático y el retroceso empujó el arma por encima de su cabeza, alcanzando a la víctima”, informó el comunicado oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Mohave.

La víctima fatal fue Charles Vacca, de 39 años, nacido en Lake Havasu City, Arizona, quien murió poco después en un hospital en Las Vegas.

El video también muestra como el instructor le pone el arma en posición y la niña realiza un par de disparos antes de que se presente el fatal accidente.

El sheriff del condado de Mohave, Jim McCabe, dijo que, “el video del incidente fue, como era de esperarse, espantoso“.

En este momento medios de comunicación de los Estados Unidos se realizan la pregunta de que si “¿un niño debería tener permiso legal para disparar un fusil Uzi? Y que las leyes definitivamente debe cambiar”.

En la publicación de CNN en español comentan, “ésta no es una escopeta. Ésta es una ametralladora totalmente automática desarrollada por el ejército Israelí. Es capaz de disparar de 600 a 650 balas por minuto”.

Una Uzi lanza 10 balas por segundo y está diseñado para ser disparada por un soldado, no por un estudiante, agregan.

Esta niña de nueve años no ha sido la única menor que ha matado a alguien con un fusil Uzi.

Hace unos cuantos años en Massachusetts, un niño de ocho años disparó una Uzi en un espectáculo de armas, quien se encontraba supervisado por su padre, pero el arma retrocedió sobre el niño y se disparó a sí mismo en la cabeza.

Para esa época las leyes no cambiaron en Massachusetts y ya varios medios de comunicación consideran que tampoco cambiaran en Arizona, pues en este estado una persona de 21 años ya puede portar un arma de fuego, pero las leyes no aplican a la propiedad privada o si el menor se encuentra acompañado por uno de sus padres o instructor certificado.

La tragedia se dio en  Bullets and Burgers, en su sitio web afirman que, “en nuestro campo, puedes disparar por completo en automático con nuestras ametralladoras. ¡Date gusto!”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas