Jueves, Julio 19 2018

.

Niña embera katío fue violada en el barrio El Calvario

Una niña de 4 años perteneciente a la comunidad embera katío fue violada en la madrugada de este lunes por un hombre que hace parte del mismo asentamiento que se encuentra ubicado en el barrio El Calvario, en el centro de Cali. La noticia fue confirmada por el asesor de Paz, Felipe Montoya, quien indicó …

Niña embera katío fue violada en el barrio El Calvario

Una niña de 4 años perteneciente a la comunidad embera katío fue violada en la madrugada de este lunes por un hombre que hace parte del mismo asentamiento que se encuentra ubicado en el barrio El Calvario, en el centro de Cali.

La noticia fue confirmada por el asesor de Paz, Felipe Montoya, quien indicó que fue la madre de la menor quien denunció al individuo, en horas de la mañana, ante las autoridades.

De acuerdo a las primeras versiones la menor fue trasladada al Hospital Cañaveralejo, donde se le realizaron los exámenes correspondientes. Se espera, que en el transcurso del miércoles sea dada de alta para quedar a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En tanto al agresor, Felipe Montoya indicó que ya se tuvieron los primeros contactos con las autoridades y la comunidad: "Ya hicimos un acuerdo con el gobernador del cabildo (Orlando Queregama), quien autorizó que la justicia ordinaria actúe, mientras se desplaza desde Pueblo Rico las autoridades tradicionales y así, determinar por cuál de las dos se judicializa".

Asimismo, el Asesor indicó que unidades de la Fiscalía y la Personería, se encuentran adelantando las labores de captura del hombre que aún se encuentra alojado en el barrio El Calvario.

Las 42 familias que se encuentran ubicadas en el barrio El Calvario de Cali, llegaron desplazadas por la violencia desde hace dos años y medio a la ciudad y, desde entonces, se realizan procesos de reubicación para devolver a los más de 200 indígenas a sus lugares de origen.

"Seguimos haciendo un llamado al Ministerio del Interior para que agilice los procesos de reubicación de estas familias. Este tipo de casos se da porque todos viven en un mismo lugar en condiciones que no son admitibles, cuando ellos, dentro de su comunidad, son muy alejados los unos de los otros", indicó Montoya.

En los últimos meses una bebé de seis meses murió por asfixia y cuatro menores más, fueron diagnosticados con tuberculosis.

 

Notas relacionadas: Los Embera Katío, a la espera de la decisión de un Juzgado 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas