Domingo, Agosto 19 2018

.

Niña de 14 años falleció en clase de educacíón física

Una menor de 14 años, identificada como Kerly Illein Soriano, falleció en las últimas horas en Cali, al no recibir la atención médica oportuna después de desmayarse, cuando se encontraba en la clase de educación física en su institución educativa ubicada en la dirección Calle 62b N 1a-9-250, al oriente de la ciudad. Según las …

Niña de 14 años falleció en clase de educacíón física

Una menor de 14 años, identificada como Kerly Illein Soriano, falleció en las últimas horas en Cali, al no recibir la atención médica oportuna después de desmayarse, cuando se encontraba en la clase de educación física en su institución educativa ubicada en la dirección Calle 62b N 1a-9-250, al oriente de la ciudad.

Según las primeras informaciones, la menor perdió el conocimiento en medio de la práctica deportiva, sin conocerse aún las causas, por lo cual el docente de la Institución Educativa Celmira Bueno de Orejuela que estaba a cargo de la clase buscó trasladarla alcentro de salud del barrio La Rivera.

Sin embargo, en el centro asistencial afirmaron que no podían brindarle la atención a la niña, por lo cual tuvo que ser remitida a la sede de una EPS cercana al centro de salud, donde también le negaron la atención.

Finalmente la menor fue llevada al hospital del barrio Alfonso López, donde la menor llegó sin signos vitales, pese al esfuerzo del docente.

Ante este caso, 90minutos consultó a la coordinadora del plantel (la mujer no se identificó plenamente), quien negó que en los centros asistenciales le hayan negado la atención.

“La niña presentó un desmayo y recurrimos a la parte de salud. Lo que hicimos fue cumplir con los protocolos de salud. Llevar a la niña a los centros de salud y al hospital”, afirmó la coordinadora.

Ante la pregunta acerca de los protocolos de primeros auxilios que se deberían brindar ante un caso como este, la coordinadora afirmó que “ellos son profesores, no médicos”, por lo cual no están en las facultades para brindarle las primeras atenciones a la menor.

Además, sentenció que las instituciones educativas no están autorizadas para tener botiquín de primeros auxilios dentro de sus instalaciones.

Escuche aquí la respuesta de la coordinadora del plantel:

Ante el caso, subsecretario de Educación, Jacobo torres, informó al Noticiero 90 Minutos que se harán las investigaciones para determinar las causas de la muerte de la menor.

Por otra parte, la familia de la menor informó a 90 Minutos que la niña se desmayó por un sobreesfuerzo durante la clase deportiva, que le habría provocado un posible infarto. 

Espera ampliación de esta noticia en nuestra emisión de la 1:00 p.m. a través del canal Telepacífico o por nuestra señal en vivo en www.90minutos.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas