martes, septiembre 22 2020

.

Niña de 13 años habría sido abusada sexualmente por militares del Ejército en Risaralda

El Ejército de Colombia emitió un comunicado en donde dio a conocer el caso de abuso sexual a una menor de 13 años por parte de los siete militantes.

Niña de 13 años habría sido abusada sexualmente por militares del Ejército en Risaralda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles 24 de junio, el Ejército de Colombia emitió un comunicado donde dio a conocer un caso de abuso sexual a una menor de 13 años de la comunidad indígena Embera Chamí, por parte de militares pertenecientes al Batallón San Mateo.

El hecho ocurrió el 22 de junio en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Le puede interesar:

Casa por cárcel a presunto responsable de actos sexuales con una menor en Guacarí

Según las Fuerzas Armadas, un suboficial fue quien le informó al comandante de la unidad y “de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables”.

La menor de edad fue llevada a un puesto de salud del corregimiento y se le llevo acabo la respectiva valoración, en donde según el Ejército se “realizó la restitución de derechos de la menor, por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Puerto Rico”.

El comunicado concluye mencionando que “Este Comando rechaza este tipo de hechos que van en contra de los valores institucionales del Ejército Nacional, y una vez se conozcan las decisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán en forma inmediata las acciones administrativas y/o sancionatorias”.

Frente a este lamentable caso el Presidente Iván Duque, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro se pronunciaron en sus cuentas de twitter.

La directora del ICBF en su twitter escribió,

En otras noticias:

A la cárcel presunto responsable de abuso sexual de una menor en Tuluá

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas