Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Niegan entrada de barras del Deportivo Cali al estadio Atanasio Girardot

Las autoridades de Medellín tomaron la decisión luego de un robo que presuntos miembros del Frente Radical hicieran a la barra organizada del DIM.

Niegan entrada de barras del Deportivo Cali al estadio Atanasio Girardot
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co

El Comité Local para la Seguridad y Convivencia en el fútbol de la capital antioqueña anunció que las fronteras de Medellín fueron cerradas para los hinchas del Deportivo Cali, lo que implica que para los partidos que juegue el equipo verdiblanco en esa ciudad, no podrán ingresar aficionados al estadio Atanasio Girardot.

La decisión se tomó luego del robo que propinaron presuntos integrantes de la barra Frente Radical Verdiblanco a una de las bodegas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, a la que llegaron, rompieron candados y hurtaran banderas y trapos alusivos a la barra organizada del DIM, Rexixtenxia Norte (RXN) luego del partido que el Deportivo Cali disputó frente a Envigado en la primera fecha de la Liga.

Andrés Tobón Villada, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, aseguró a El Colombiano de Medellín, que tras el robo de la barra caleña, se hicieron varias reuniones con los líderes del equipo paisa, quienes tuvieron el compromiso de dejar el caso en manos de las autoridades competentes y evitar enfrentamientos con hinchas caleños.

“También hubo un diálogo con la Secretaria de Seguridad y la de Derechos Humanos en Cali, para buscar mejorar las condiciones de seguridad en los escenarios deportivos y evitar nuevos episodios violentos”, añadió Tobón Villada al medio local.

Tras el episodio, la hinchada del Deportivo Cali exhibió los elementos robados en sus redes sociales como un trofeo, argumentando que fue la forma de hacer pagar a la RXN un robo similar que ellos hicieron con los aficionados azucareros hace 10 años, cuando en ese momento los desojaron de parte de sus distintivos en un enfrentamiento en carreteras colombianas.

Por lo pronto, mientras las autoridades logran esclarecer estos hechos, ningún hincha organizado del Deportivo Cali podrá ingresar al estadio de la capital paisa para juegos frente al DIM o Atlético Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas