Jueves, Abril 26 2018

.

‘Nido Colibrí’, el nuevo centro que beneficiará a cerca de 300 niños de las comunas 3 y 9

El Centro de Desarrollo Infantil CDI espera beneficiar a cerca de 300 niños entre los 6 meses y 6 años de edad, de la Comuna 9 y 3.

‘Nido Colibrí’, el nuevo  centro que beneficiará a cerca de 300 niños de las comunas 3 y 9
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Dentro de la estrategia Los Territorios Progresan Contigo, el alcalde de Cali, Maurice Armitage participó en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que espera beneficiar a cerca de 300 niños entre los 6 meses y 6 años de edad, de la Comuna 9 y 3.

Este CDI ubicado en el barrio Sucre, contó con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos. Por su parte el Alcalde afirmó que “nosotros tenemos que garantizar que los niños y niñas del estrato 1, 2 y 3, tengan la misma calidad educativa de los niños del estrato 5 y 6. Esa es la única manera que tenemos de lograr que realmente haya progreso”.

El CDI cuenta además con enfermería, comedor, sala de profesores, baterías sanitarias tanto para niños como para adultos, cancha sintética, juegos infantiles, un aula para niños y gateadores, lavandería y un aula múltiple.

Le puede interesar: 

Rajoy dio solo 5 días para que se confirme declaración de independencia de Cataluña

 

Cabe resaltar que el nombre del CDI, Nido Colibrí, es tomado de la cosmovisión de las comunidades indígenas ubicadas en la zona céntrica de Cali, según indicó Ivette Adames, subsecretaría de primera infancia.

“La mayoría de los 300 niños y niñas que son atendidos en el CDI son indígenas, por eso hoy nos acompañan los gobernadores de los seis cabildos indígenas de la ciudad. Tenemos garantizados los 88 millones de pesos que cuesta prestar está atención integral que vamos a brindar aquí, que consiste en alimentación, salud, cuidado y crianza”, afirmó Adames.

Igualmente el profesor César Ocoró Lucumí, subsecretario de calidad educativa ratifica que están en la procura de trabajar mejorar la educación de calidad y disminuir las brechas entre las personas para que les sea más fácil acceder a la educación. “Estas son acciones de paz, que podamos sentirnos en una ciudad incluyente y con progreso”, apuntó.

Le puede interesar: 

Corredor Turístico de la Montaña: la apuesta turística de Tenerife, Valle

 

Por otro lado, habitantes de la zona, líderes comunitarios y comunidades indígenas celebraron la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil.

Por su parte, el Alcalde Maurice Armitage destacó la importancia de esta inversión para la educación y el progreso de la ciudad. “Mi compromiso con el bienestar de nuestros niños y niñas sigue firme. Yo tengo la convicción que con obras como este CDI, en donde les prestamos más y mejor atención a los más pequeños, con educación, cultura ciudadana y progreso, vamos a lograr cambiar esta ciudad”, mencionó.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas