Jueves, Septiembre 20 2018

.

Nicolás Orejuela habló de los retos que tendrá al frente de Metrocali en 2018

El presidente de Metrocali estuvo con 90 minutos en El Sofá, un espacio de entrevistas en profundidad donde cada sección tendrá personajes a nivel nacional, regional y local.

En esta oportunidad Nicolás Orejuela estuvo en entrevista con 90 minutos para hablar sobre los retos de Metrocali en el 2018. El plan de salvamento del MIO como una respuesta estructural para mejorar la crisis económica, fue el primer tema a discutir.

Según Orejuela, los compromisos adquiridos por Metrocali en el 2017 fueron cumplidos al 100%. Entre los cuales se encontraban, presentar el plan de salvamento al Gobierno Nacional, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte, Planeación Nacional y la Procuraduría General de la Nación.

Vea también:

En enero se cumple plazo para acuerdo que busca salvar el Mío de la crisis

Además, otro de los compromisos era garantizar el presupuesto para dos frentes, el de este año que inicia y el de la política fiscal de mediano plazo. Por último, entregar la propuesta de renovación con los concesionarios de transporte que se realizó el pasado 27 de diciembre.

El documento avalado técnica, jurídica y financieramente por las entidades ya referidas fue entregado a los concesionarios de transporte, ahora Metrocali espera poder llegar un acuerdo bajo los términos establecidos.

El actual presidente de Metrocali se refirió a los cuatro operadores acerca del acuerdo del plan de salvamento que cumple su plazo para llegar a un acuerdo el 15 de enero, “esperamos que los cuatro operadores (Git Masivo, ETM, Unimetro y Blanco y Negro) entren en sensatez y entiendan que esta propuesta ha sido validada por todas la instancias que planteamos”, afirmó el funcionario.

Uno de los temas más polémicos para Metrocali este año fue la construcción de la terminal sur del MIO, que generó  malestar para algunos habitantes de la comuna 17 quienes se oponen aún a esta obra por tener un impacto negativo para el ecosistema de la zona.

Así se emitió la entrevista en 90 Minutos:

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas