Viernes, Noviembre 22 2019

.

EE.UU. sancionaría funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Estados Unidos sancionó miembros del CNE y ministros del gobierno de Maduro luego de las elecciones legislativas de octubre.

EE.UU. sancionaría funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
Crédito de foto: @PrensaFANB

Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela serán sancionados por Estados Unidos luego de que la administración de este país anunciara una nueva ronda de penalidades.

Los sancionados son miembros del Consejo Nacional Electoral, CNE, y ministros con acusaciones por presunta corrupción, atropellos democráticos, entre otras acciones ilícitas. Los castigos consisten en congelar los bienes y activos que dichas personas tienen en Estados Unidos, así como la prohibición de transacciones financieras.

En un comunicado oficial, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró: “Mantendremos vigorosos esfuerzos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión o participan en la corrupción pública”.

Le puede interesar:

Maduro no juega limpio en las elecciones regionales en Venezuela: Presidente Santos

Por otro lado, el documento indica que la pena es aplicada luego de las elecciones legislativas de octubre, en donde denuncia fraude e irregularidades. Asimismo, tuvo en cuenta la elección de la Asamblea Constituyente que tuvo lugar en el mes de julio y que EE.UU. considera ilegal.

Mnuchin agregó que “mientas el gobierno venezolano persiste en ignorar la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: el gobierno de EE.UU. no se mantendrá al margen mientras el régimen destruye el orden democrático y la prosperidad en Venezuela”.

Cabe recordar que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha sancionado a personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro. Lo ha hecho en cinco oportunidades. Y en la última ocasión, a finales del mes de agosto, el gobierno norteamericano anunció medidas económicas que afecten el sector de hidrocarburos en Venezuela.

Le puede interesar:

Informe especial En detalle: Duelo de un inmigrante

Los sancionados de esta última vez, como ya se dijo antes, pertenecen al CNE: la vicepresidente Sandra Oblitas Ruzza; la rectora Socorro Elizabeth Hernández; y el rector alterno Elvis Hidrobo Amoroso. Asimismo, se encuentra el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Elvis Hidrobo Amoroso; y el embajador en Italia, Julián Isaías Rodríguez.

Y, a propósito del despacho ministerial está Ernesto Emilio Villegas Poljak , ministro de Cultura; Jorge Elieser Márquez Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia; y Freddy Alirio Bernal Rosales, Ministro de Agricultura urbana.

Además, se hallan personas de otras esferas políticas como lo son Manuel Ángel Fernández, presidente de Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela, y Carlos Alberto Osorio Zambrano, presidente de Misión Transportes de Venezuela.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas