Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Niágara congelado por vórtice polar que afecta a EE.UU.

El vórtice polar que afecta a Norteamérica congeló gran parte de las Cataratas del Niágara incluida la cornisa del precipicio de 53 metros de altura. El Niágara se ha caracterizado por ser un destino turístico muy popular en la región, ahora, parte del agua en las cataratas, que se distribuyen a lo largo del enclave fronterizo entre Estados …

Niágara congelado por vórtice polar que afecta a EE.UU.

El vórtice polar que afecta a Norteamérica congeló gran parte de las Cataratas del Niágara incluida la cornisa del precipicio de 53 metros de altura.

El Niágara se ha caracterizado por ser un destino turístico muy popular en la región, ahora, parte del agua en las cataratas, que se distribuyen a lo largo del enclave fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, quedaron convertidos en hielo por la ola de frío ártico.

Hacía 72 años que los termómetros no caían tanto en esta zona entre Canadá y Estados Unidos, sin embargo el frente polar ha arrasado con todo a su paso. 

El vórtice polar llegó a causar temperaturas inferiores a los 40 grados en EE.UU, lo que dejó estrágos en el medio oeste del país. De momento el balance que hacen las autoridades es de 21 muertos y pérdidas de 5.000 millones de dólares.

Los turistas aprovecharon para disfrutar del inusual paisaje, mientras que millones de personas en Estados Unidos empiezan a evaluar los daños que dejó el paso del temporal.

El frío intenso comenzó en el centro-norte de la nación el fin de semana, causado por una desviación de los vientos del Círculo Polar Ártico. Para el martes, el aire gélido cubría la mitad del país y se rompieron récords de temperatura.

Así lo muestra CNN:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas