Miércoles, Octubre 17 2018

.

New Horizons, la sonda espacial de la Nasa más cerca de Plutón

New Horizons, la sonda espacial que pretende obtener más información sobre el planeta Plutón, está cada vez más cerca luego de ser lanzada por la Nasa en el año 2006. La sonda que viaja a una velocidad de 49.300km/h, y a 5.000 millones de kilómetros, pasó cerca a Plutón este martes a las 6:50 a.m. …

New Horizons, la sonda espacial de la Nasa más cerca de Plutón

New Horizons, la sonda espacial que pretende obtener más información sobre el planeta Plutón, está cada vez más cerca luego de ser lanzada por la Nasa en el año 2006.

La sonda que viaja a una velocidad de 49.300km/h, y a 5.000 millones de kilómetros, pasó cerca a Plutón este martes a las 6:50 a.m. hora de Colombia.

"La sonda New Horizons logró su mayor aproximación a Plutón luego de una jornada de 3.000 millones de millas", dijo el comentarista de la Nasa en una sala llena de espectadores del Centro de Física Aplicada Johns Hopkins.

Se espera tener más noticias del New Horizons, pues es posible que la sonda pueda colisionar con escombros espaciales en la región cercana a Neptuno, conocida como el cinturón de Kuiper.

 

 

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas