Lunes, Noviembre 11 2019

.

Ejército Nacional desactivó artefactos explosivos en zona urbana de El Bordo, Cauca

Según el Ejército, el atentado con tres artefactos explosivos estaría a cargo del frente José María Becerra de la guerrilla del ELN.

Ejército Nacional desactivó artefactos explosivos en zona urbana de El Bordo, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En horas de la tarde del pasado martes, el Ejército Nacional logró neutralizar un atentado con artefactos explosivos en El Bordo, Patía en el departamento del Cauca.

Los tres artefactos explosivos fueron desactivados y destruidos luego de que clientela de la panadería La Caleñita en este municipio, informaran a las autoridades de la presencia de un paquete sospechoso en un establecimiento comercial, ubicado frente a la panadería.

Le puede interesar:

Bus que cubría ruta Pasto-Cali tras Carnaval de Negros y Blancos se accidentó en Cauca

El coronel Rodrigo Cepeda, segundo comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, explicó que “hemos ubicado una carga que habían dejado abandonada en un sitio aledaño a la Alcaldía y la estación de Policía alrededor del medio día”.

Según las autoridades, el atentado dirigido contra las entidades estatales del municipio habría sido organizado por el frente José María Becerra de la guerrilla del ELN.

Uniformados del Ejército evacuaron las zonas aledañas a los artefactos explosivos para que el grupo Marte Antiexplosivos de la Tercera División, lograran neutralizar la acción terrorista.

Por otro lado, se estableció que fueron alrededor de 40 y 50 kilos de explosivos los contenidos en los artefactos, que de haber explotado, “habría afectado un perímetro de alrededor entre 150 a 200 metros a la redonda”, aseguró el coronel Cepeda.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas