Domingo, Mayo 28 2017

.

Neutralizado alias Zorro cabecilla del Clan del Golfo en Nariño

La Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional propinaron un duro golpe al Clan del Golfo en Tumaco – Nariño, al dar de baja a Jhon Fredy Rivera alias Zorro.

Neutralizado alias Zorro cabecilla del Clan del Golfo en Nariño
Crédito de foto: FAC

Alías Zorro, era sindicado como el responsable del incremento de las acciones violentas en Tumaco y Barbacoas en razón del tráfico de alcaliodes, así como el control de rutas, producción, comercialización y distribución de estupefacientes.  Además, se presume que era culpable de varios homicidios y secuestros en el departamento de Nariño.

Según lo informó la Fuerza Aérea Colombiana, fue una aeronave de reconocimiento de Comando Aéreo de Combate No. 7 desde donde se logró la ubicación de Jhon Fredy Rivera en la zona rural de Barbacoas – Nariño.  Una vez en tierra fue neutralizado por personal de la policía momentos en que se encontraba realizando coordinaciones para el tráfico de alcaloides.

Cabe anotar que el delincuente, tenía circular azul de Interpol por el delito de concierto para delinquir agravado, además de la orden de captura por extorsión, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Esta operación es uno de los principales golpes en contra de cabecillas e integrantes de Grupos Armados Organizados, GAO y Grupos Delincuenciales Organizados, GDO que operan en diferentes regiones del país.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas