Miércoles, Junio 20 2018

.

Nelson Mandela será sepultado hoy en su pueblo Qunu

Ya se encuentran los restos del premio Nobel de Paz, Nelson Mandela, en su pueblo natal Qunu, al sureste de Sudáfrica, a donde llegaron en la mañana del sábado y fue recibida por una multitudinaria aglomeración de personas que aplaudieron el paso del expresidente. En una proseción por las calles de Qunu, el cuerpo si …

Nelson Mandela será sepultado hoy en su pueblo Qunu

Ya se encuentran los restos del premio Nobel de Paz, Nelson Mandela, en su pueblo natal Qunu, al sureste de Sudáfrica, a donde llegaron en la mañana del sábado y fue recibida por una multitudinaria aglomeración de personas que aplaudieron el paso del expresidente.

En una proseción por las calles de Qunu, el cuerpo si vida de Mandela, se paseó hasta llegar a su casa, mientras miles de personas agitaron banderas y bailaron al paso del carro funebre, en celebración por el descanso eterno de uno de los personajes que ha marcado la historia del continente africano y del mundo.

El carro, fue llevado bajo una fuerte custodia efectuada por la Policía Militar, desde tierra y aire, y siendo acompañada, por  una larga fila de automoviles civiles quienes se integraron a la marcha. El feretro, estuvo abrazado por una bandera de sudáafricana.

El sepelio del exmandatario, se realizará mañana domingo con la presencia de alrededor de 4.000 personajes públicos de todo el mundo, lista que será encabezada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Colombia estará representada por el vicepresidente Angelino Garzón y algunos exmandatarios como Andrés Pastrana.

Mandela, murió el pasado 5 de diciembre, a los 95 años, después de sufrir una larga enfermedad respiratoria. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas