sábado, junio 19 2021

.

Marihuana camuflada en panales de huevos se almacenaba en barrio La Fortaleza de Cali

La empresa aparentaba ser una distribuidora y comercializadora de huevos; sin embargo, transportaban marihuana camuflada en las cubetas del alimento.

Marihuana camuflada en panales de huevos se almacenaba en barrio La Fortaleza de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de un operativo simultáneo en dos puntos del país, las autoridades capturaron a una mujer que custodiaba un negocio fachada. La empresa aparentaba ser una distribuidora y comercializadora de huevos; sin embargo, transportaban marihuana camuflada en las cubetas de huevos por todo el país.

Según reportó la Fiscalía, hace unos días, diversos grupos de la fuerza pública realizaron dos diligencias judiciales al mismo tiempo; “en la vereda La Robleda, municipio de Caloto –Cauca–, y en Cali –Valle del Cauca–“.

Lea también: 

Conmoción en Roldanillo: hombre asesinó con un cuchillo a su pareja y luego se intentó suicidar

De acuerdo a la entidad acusadora, en ambos sitios encontraron “un centro de acopio de marihuana a gran escala y la detección de una comercializadora de huevos; la cual era utilizada como fachada para el transporte del estupefaciente a nivel nacional”.

Marihuana entre huevos

Las autoridades establecieron que, por un lado, en la vereda La Arboleda, en Caloto, se almacenaba la marihuana y luego se preparaba y camuflaba dentro de las cubetas de huevos. De esta forma, la agrupación delincuencial evadía los controles de la fuerza pública.

El primer destino de la marihuana camuflada siempre era una comercializadora de huevos en el barrio La Fortaleza de Cali. Ahí almacenaban la mercancía, para luego transportarla de nuevo por todo el territorio nacional, con diversos destinos, donde se vendía el producto ilegal.

Le puede interesar: A la cárcel por robar droguería de Yumbo en pleno 24 de diciembre

En la diligencia hecha por la fuerza pública, de acuerdo a los datos de la Fiscalía, se incautaron 2,2 toneladas de marihuana y 1.700 cubetas de huevos, donde se pretendía camuflar la producción ilícita.

La única capturada

Allí, en Caloto, la fuerza pública capturó a Heylen Magali Montoya, quien estaría encargada de custodiar la mercancía. Además, en el mismo sitio se incautaron “3 teléfonos celulares, un computador, un equipo de filmación, un arma traumática tipo fusil y un chaleco antibalas”.

Lea también:

Ofrecen 30 millones por información sobre asesinato de líder sindical de Florida, Valle

Debido a la evidencia, la Fiscalía imputó cargos a la única capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Por otro lado, un juez con control de garantías acogió las pruebas de la entidad investigadora y decidió enviar a la cárcel a Montoya.

Tras el hallazgo, las autoridades no han reportado más capturas ni responsables del comercio ilegal.

Otras noticias:

Capturan a ‘Los Cibercuentas’, acusados de realizar cambiazos de tarjetas en Popayán

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas