Jueves, Junio 21 2018

.

CVC negó licencia ambiental con la que se pretendía explotar cuencas del río Amaime

En el lugar se pretendía adelantar un  proyecto de explotación de un yacimiento de materiales de construcción.

CVC negó licencia ambiental con la que se pretendía explotar cuencas del río Amaime
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / CVC

Después de varios estudios, la CVC decidió negar la solicitud de licencia ambiental para adelantar un  proyecto de explotación de un yacimiento de materiales de construcción y demás concesibles en el rio Amaime en Palmira, Valle. Dicho requerimiento había sido presentado por las sociedades Gravarena Río Amaime Ltda y Arenas Ltda.

Conforme a lo que expresado por Rubén Darío Materón Muñoz, director de la CVC, la decisión de negar la licencia fue posterior a realizar un estudio completo que incluyó la evaluación, impacto ambiental, los conceptos de otras entidades, como el uso del suelo y las observaciones de la comunidad.

“Se cumplió el debido proceso en el sentido de exigir los estudios técnicos para evaluar y tomar una decisión. La corporación, por prensa, radio y televisión, anunció una audiencia pública que se cumplió el 15 de diciembre en Palmira, allí se escuchó a la comunidad y todas las inquietudes. También se revisó todo el componente técnico y con base en eso se tomó la decisión de negar la solicitud de licencia ambiental”, señaló el director de la CVC.

Materón agregó que “se notificó y ya hay una resolución que está negando la licencia. En este sentido se dio el trámite establecido en la ley”.

Lea también:

Comunidad casi lincha a joven que habría arrojado a cachorro desde quinto piso

De acuerdo a la resolución No 0150-1066 expedida por la CVC: “no se considera viable otorgar la licencia ambiental, teniendo en cuenta la falta de soporte técnico e incoherencias que presenta el estudio de impacto ambiental, el cual debe constituirse en la base fundamental para el diseño ambiental y minero de la explotación”.

Lo que se pretendía con este proceso era la explotación de materiales a lo largo del río Amaime. El cauce de este río colinda, en la margen derecha, con la vereda El Rosario del municipio de El Cerrito y, en la margen izquierda, con el corregimiento de Tablones del municipio de Palmira.

“Recordemos que la Corporación es una entidad técnica y es autoridad ambiental. No se rige por influencias de carácter político, como en algún medio de redes sociales apareció”, concluyó el director de la CVC, Rubén Darío Materón.

Otras noticias:

Taxista fue asesinado porque al parecer se resistió a un robo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas