Sábado, Agosto 24 2019

.

Intensifican acciones contra presuntos secuestradores de cuatro personas en el Naya

Las autoridades confirmaron que el grupo residual del frente 30 de las Farc estaría detrás del secuestro. Ya tienen identificados a posibles vinculados.

Intensifican acciones contra presuntos secuestradores de cuatro personas en el Naya
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el secuestro de tres personas y el líder social Íber Angulo Zamora en el Naya, en la frontera entre el Cauca y el Valle, las autoridades intensificarán las acciones contra la organización que estaría detrás del hecho, presuntamente el grupo residual del frente 30 de las Farc.

“Están realizando actividades ilícitas en esa zona y se ve afectada la comunidad”, aseguró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle. La mandataria destacó que organismos de inteligencia, la Fiscalía, la Policía, la Armada Nacional y el Ejército adelantan investigaciones.

“Trabajan para para definir qué ha pasado con ellos, y van a hacer todos los operativos que tengan que hacerse para devolverlos a su comunidad”, informó Toro.

Le puede interesar:

Millonaria recompensa por información de líder secuestrado en pleno río Naya, Buenaventura

De hecho, las autoridades cuentan con entrevistas y algunos apodos de personas que podrían estar vinculadas al secuestro de las cuatro personas, registrado el pasado 2 de mayo. “Estamos indagando también sobre las matrículas de las lanchas en las cuales se han cometido esos ilícitos y muy prontamente estaremos dando resultados de esas investigaciones”, afirmó el director Seccional de Fiscalías, Álvaro Jesús Duque Orjuela.

A su vez, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el vicealmirante Orlando Romero, explicó que la disidencia estaría bajo el mando de los alias ‘Yair, el loco’, Chumbi’ y ‘Magoo’. Además, indicó que adelantan acciones en Puerto Merizalde en toda la región del Naya.

Por otro lado, las autoridades hacen presencia en la boca del río Naya para sostener comunicaciones con la población civil, aparte de cerrar todas las salidas hacia los afluentes de Yurumanguí y López de Micay.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas