Sábado, Marzo 23 2019

.

Llegó navidad y ya hay quemados con pólvora en el país: en Antioquia hay 87 casos

La tradicional alborada marcó el inicio de la temporada de fin de año en Colombia. Medellín es la ciudad capital que más quemados reporta a la fecha.

Llegó navidad y ya hay quemados con pólvora en el país: en Antioquia hay 87 casos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las prevenciones para reducir las estadísticas de quemados con pólvora durante la época de fin de año han pasado a ser solo estrategias en algunas regiones del país.

En el Valle del Cauca se ha presentado un caso, se trata de un menor de 13 años que resultó afectado en el municipio de Palmira.

Le puede interesar: 

Menor de edad sufrió quemaduras en fábrica de pólvora de Palmira, Valle

A nivel nacional, Antioquia sigue liderando el escalafón de lesionados con pólvora en el país con 87 casos, casi el 15 por ciento del todo el territorio nacional; Medellín reporta 27 afectados, seguido por Bello con 11, El Santuario con 5 y Ciudad Bolívar con 4, Caldas, San Andrés de Cuerquia, Marinilla, Girardota y La Estrella con 3 cada uno.

Aunque las  autoridades cada años presenten proyectos, organizaciones y colectivos para prevenir y reducir el porcentaje de lesionados, las autoridades advierten que no se ha  visto la cooperación completa por parte de la ciudadanía.

Ante esto, una de las principales medidas tomadas por las autoridades en esa región del país para contrarrestar la pólvora y los quemados que deja su manipulación, son la prohibición de la fabricación y distribución de este producto y una multa por $786.000, lo que corresponde a un salario mínimo.

Vea también: 

Gobernación del Valle pide expedir decretos para prohibir uso de pólvora en diciembre

“Quien esté usando, quemando, fabricando, haciendo cualquier tipo de uso con la pólvora tiene una multa de $786.000 aplicada de manera inmediata mediante el Código Nacional de Policía y Convivencia”, señaló a Caracol Noticias Andrés Tobón.

Es necesario que los colombianos tengan presente que la línea 123 de la Policía está activa para denunciar casos sobre  la quema y porte de pólvora.

Campañas nacionales de concientización y prevención comenzaron desde el mes anterior, con la intención de reducir los índices, en especial de los niños que son los más expuestos en esta problemática.

Más noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas