Miércoles, Abril 24 2019

.

Naufraga embarcación con 500 inmigrantes africanos

Una embarcación que tripulaba alrededor de 500 inmigrantes africanos naufragó frente a la isla italiana de Lampedusa luego de haberse incendiado, a raíz de este hecho murieron 130 personas que fueron rescatadas por el equipo de la guardia costera. Solo 141 personas han logrado sobrevivir  a la tragedia,  sumado  a eso,  los cadáveres que han …

Naufraga embarcación con 500 inmigrantes africanos

Una embarcación que tripulaba alrededor de 500 inmigrantes africanos naufragó frente a la isla italiana de Lampedusa luego de haberse incendiado, a raíz de este hecho murieron 130 personas que fueron rescatadas por el equipo de la guardia costera.

Solo 141 personas han logrado sobrevivir  a la tragedia,  sumado  a eso,  los cadáveres que han sido  recuperados  están siendo situados en el muelle, por otro lado, cerca de 100 personas aún están desaparecidas  por lo que se estima que el número de víctimas aumente.

El buque venia proveniente de Trípoli capital de Libia, en la que sus pasajeros eran originarios de países africanos como Ghana, Eritrea y Somalia, que pretendían atravesar la ruta que separa a Europa de África con el objetivo de iniciar una vida económica mejor.

Gobierno italiano se pronuncia

El gobierno decidió declarar un día de Luto Nacional por la victimas de naufragio, así mismo, el ministro del Interior, Angelino Alfano canceló sus actividades programadas del jueves y se dirigió a la isla, para supervisar las operaciones de rescate.

Igualmente el Papa Francisco, quien visitó la esa zona en julio, envió sus condolencias.

Aparte del fenómeno de inmigrantes africanos en busca de oportunidades laborales se le suma el éxodo de civiles que huyen de la guerra en Siria, las cuales llegan a la costa este de Sicilia procedentes de Egipto.  

Este accidente fue uno de los más letales dentro de las aguas marítimas de Italia y el segundo registrado esta semana, pues el pasado lunes un grupo de 13 hombres se ahogaron cuando intentaban llegar al sur de Sicilia cuando su barco encalló a unos metros de la costa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas