Miércoles, Diciembre 19 2018

.

NASA elige cráter de lago para aterrizaje de misión que buscará vida en Marte

La NASA explicó que el cráter Jezero es una cuenca gigante de impacto de un meteoro al norte del ecuador marciano.

NASA elige cráter de lago para aterrizaje de misión que buscará vida en Marte
Crédito de foto: NASA

El cráter Jezero, una depresión en la superficie de Marte que antiguamente tenía un lago, fue elegido como el lugar de aterrizaje para un vehículo explorador que recogerá en 2020 muestras para probar que la vida microbiana primitiva existió en el planeta rojo, dijo la NASA este lunes en un comunicado.

“Está previsto que la misión se lance en julio de 2020 como el próximo paso de la NASA en la exploración del Planeta Rojo. No solo buscará signos de las antiguas condiciones habitables y la vida microbiana pasada, sino que el vehículo explorador también recogerá muestras de roca y suelo y las almacenará en un alijo en la superficie del planeta”, dijo la agencia espacial estadounidense.

El administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, dijo a reporteros en una conferencia de prensa que una misión para recuperar las muestras de roca y suelo probablemente se lanzará a fines de la década de 2020.

“A eso agreguen un par de años o lo que sea necesario para el regreso, así que lo más probable es que sea… en los primeros años de la década de 2030 cuando las muestras regresen a la Tierra”, dijo Zurbuchen.

La NASA explicó que el cráter Jezero es una cuenca gigante de impacto de un meteoro al norte del ecuador marciano.

Los científicos de la misión dicen que creen que el cráter de 45 millas de ancho, que otrora fue el delta de un río, podría haber preservado moléculas orgánicas antiguas y otros posibles signos de vida microbiana del agua y los sedimentos que fluyeron hacia el cráter hace miles de millones de años. (Sputnik)

Le puede interesar: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas