Lunes, Marzo 25 2019

.

La NASA alerta del derretimiento de glaciares en la Antártida Oriental

Desde 2009, la altura de glaciares al este de Totten comenzó a reducirse casi dos veces más rápido y cada año pierden unos 25 centímetros.

La NASA alerta del derretimiento de glaciares en la Antártida Oriental
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un grupo de glaciares que ocupa una séptima parte de la costa de la Antártida Oriental y que antes no se consideraba vulnerable ante los cambios globales, comenzó a derretirse en la última década, informó la NASA.

“Totten es el glaciar más grande de la Antártida Oriental, por lo que atrae la mayor parte de la atención de los investigadores, sin embargo, si se pregunta qué más ocurre en esta región, resulta que otros glaciares cercanos se comportan de la misma manera que Totten (se derriten)”, dijo la doctora Catherine Walker, de la agencia espacial estadounidense.

La investigadora descubrió que desde 2008 la altura de cuatro glaciares, ubicados al oeste de Totten, se había reducido en unos 2,7 metros.

Desde 2009, la altura de glaciares al este de Totten comenzó a reducirse casi dos veces más rápido y cada año pierden unos 25 centímetros, señaló Walker.

La doctora advirtió que ese ritmo de deshielo de los glaciares podría provocar “cambios a gran escala” en la Antártida Oriental. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Minería ilegal está saqueando región amazónica, denuncian en reciente informe

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas