Miércoles, Julio 18 2018

Nariño pone la lupa sobre la primera infancia

Tras la reunión sostenida el pasado 23 de octubre entre Diego Molano, Director General del ICBF; Raúl Delgado Guerrero, Gobernador de Nariño y Lilian Rodríguez, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, se llegó al acuerdo de crear centros dedicadosla atención integral de la primera infancia de la región. Uno de los centros será …

Nariño pone la lupa sobre la primera infancia

Tras la reunión sostenida el pasado 23 de octubre entre Diego Molano, Director General del ICBF; Raúl Delgado Guerrero, Gobernador de Nariño y Lilian Rodríguez, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, se llegó al acuerdo de crear centros dedicadosla atención integral de la primera infancia de la región.

Uno de los centros será construido en Tumaco, el segundo en un municipio de la costa pacífica y el último estará ubicado en la zona andina.

También se acordó la construcción de un internado, como parte del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Éste se ubicará en el municipio de Pasto y  contará con las medidas necesarias para la detención de adolescentes infractores y tendrá especial  cuidado con la protección de  sus derechos.

Además de las obras mencionadas, Delgado, se comprometió a fortalecer los programas de prevención de violencia juvenil, embarazos en adolescentes y consumo de sustancias psicoactivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas