Domingo, Diciembre 16 2018

.

Narcotráfico y extosión: así se financia el Frente 34 de las Farc

Al frente 34 del Bloque Iván Ríos de las Farc se le atribuye tener en su poder el General Rubén Darío Alzate, secuestrado el pasado domingo en Las Mercedes, departamento del Chocó. El siguiente es un perfil del grupo insurgente. Esta fracción del grupo guerrillero, antes denominado José María Córdoba o Bloque Noroccidental, actúa en …

Narcotráfico y extosión: así se financia el Frente 34 de las Farc

Al frente 34 del Bloque Iván Ríos de las Farc se le atribuye tener en su poder el General Rubén Darío Alzate, secuestrado el pasado domingo en Las Mercedes, departamento del Chocó. El siguiente es un perfil del grupo insurgente.

Esta fracción del grupo guerrillero, antes denominado José María Córdoba o Bloque Noroccidental, actúa en zonas del departamento del Chocó, el occidente antioqueño, Risaralda y la zona del Urabá y se calcula que podría contar con entre 150 y 200 combatientes en sus filas.

El jefe de este bloque sería Luis Carlos Úsuga Restrepo alias Isaías Restrepo, contra quien se habían emitido 80 órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos. Ahora hace parte de la delegación de las Farc en los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

Las autoridades informan que este bloque guerrillero obtiene su financiación de fuentes como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión. Además, tendrían vínculos con algunas bandas criminales.

A este bloque de la guerrilla se le atribuye el haber perpetrado la denominada “Masacre de Bojayá”, hecho en el que murieron 119 personas el 3 de mayo del año 2002 y más de 6 mil fueron desplazadas. La situación se generó durante enfrentamientos entre la guerrilla y las AUC.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas