Martes, Agosto 21 2018

.

Cayeron ‘los del sur’, banda dedicada al tráfico de droga entre Colombia y Ecuador

La red enviaba heroína desde la frontera del vecino país de Ecuador, por este hecho fueron capturadas ocho personas que hacían parte de esta banda transnacional de narcotráfico.

Cayeron ‘los del sur’, banda dedicada al tráfico de droga entre Colombia y Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación dio fin a la estructura criminal denominada ‘los del sur’ que hacía uso de personas como pasantes de droga y vehículos con caletas.

Durante este proceso fueron incautados alrededor de 30 kilos de heroína y también cerca de 3 toneladas de cocaína; estas capturas se llevaron en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Le puede interesar:

Cárcel a docente que abusó sexualmente a menores de edad en el Valle

Según la información oficial, durante un periodo de dos años se llevó a cabo la investigación pertinente para dar con la ubicación y captura de los 8 integrantes de esta red de narcotráfico transnacional, esta se encargaba de enviar heroína hacia territorio estadounidense.

El resultado fue posible debido a las labores  de investigación criminal sobre la estructura denominada ‘los del sur’, esta banda era liderada por un hombre conocido como ‘Pedro’, comerciante de la región que tenía como labor financiar la compra de la sustancia opiácea; Esta persona era muy permanente en la frontera con Ecuador.

Este sujeto tenía dos socios en la población de Tulcán, localidad ubicada en el vecino país, con el objetivo de recolectar la sustancia que llegaba desde Colombia. Algunos de los capturados en esta operación fueron: ‘Mateus’, ‘Evelio’, ‘Yeisson’, ‘Esteban’, ‘Mono Zarco’, ‘John’ y ‘Fabian’.

Durante el tiempo que duró este operativo, se incautaron cerca de 29 Kilos, 759 gramos de heroína y 3 toneladas 654 Kilos de Cocaína. De esta manera fueron capturados 32 personas y fueron decomisados 310.000 dólares. Este resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado.

 Lea también:

Cárcel a patrullero que exigió dinero a detenido para facilitar su fuga en Cali

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas