Jueves, Septiembre 20 2018

.

Narcotraficantes usan olor de perras en celo para sacar droga del país

Ingerir droga, adherirla al cuerpo con fajas y cintas, enviarla mediante encomiendas o hasta camuflarla en alimentos, son las conocidas estrategias que utilizan los supuestos viajeros para transportar droga sin ser detectados, sin embargo, las autoridades aeroportuarias con ayuda de sus perros antinarcóticos han hecho frente a este delito de forma asertiva, razón por la cual …

Narcotraficantes usan olor de perras en celo para sacar droga del país

Ingerir droga, adherirla al cuerpo con fajas y cintas, enviarla mediante encomiendas o hasta camuflarla en alimentos, son las conocidas estrategias que utilizan los supuestos viajeros para transportar droga sin ser detectados, sin embargo, las autoridades aeroportuarias con ayuda de sus perros antinarcóticos han hecho frente a este delito de forma asertiva, razón por la cual los traficantes idearon una nueva técnica para lograr el traslado de narcóticos.

La artimaña consiste en impregnar las maletas que no contienen estupefacientes con la sustancia que expelen las perras en celo, de esta forma, logran distraer inmediatamente al canino logrando que las maletas que contienen la droga pasen sin ser detectadas y requisadas minuciosamente por las autoridades.

Esta situación ha provocado que los guías caninos cambien el entrenamiento de los perros antinarcóticos, por lo tanto, su adiestramiento se extendió en seis meses y consiste en técnicas rigurosas de asimilación de olores, de juego y recompensa.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año, la policía ha logrado la captura de ocho personas intentando transportar droga al exterior desde el aeropuerto Alfonoso Bonilla Aragón. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas