Lunes, Octubre 15 2018

.

Capturan a narcotraficante que funcionaba como vínculo entre México y Colombia

Bernabé Millán, perteneciente al cartel de Jalisco en México, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El mexicano Bernabé Millán Rascón, perteneciente al cartel Jalisco Nueva Generación, fue capturado en la madrugada del martes, y se le reconoce como la conexión entre Colombia y México en el narcotráfico.

La captura de Millán, alias Berna o El manco, se perpetuó en el aeropuerto El Dorado, proveniente desde la ciudad de Cali, y el cual tenía como destino final su país natal, México. Sobre el sujeto indicado, figuraba una circular roja de la Interpol.

El cartel de Jalisco, para el cual pertenecía el capturado en Bogotá, es la nueva generación de narcotráfico que está ejerciendo la delincuencia en el suroccidente colombiano.

Lea también:

En video quedó grabado el soborno de un ciudadano a un agente de Tránsito en Cali

Unidades de la Policía Antinarcóticos alertaron de la presencia de Bernabé Millán en el principal aeropuerto del país, y establecieron un operativo siguiéndole la pista gracias a que el sujeto sufre la falta de una extremidad, razón por la que se le identificaba como el ‘Manco’.

En la visita que realizó al país en esta ocasión, se presume que concretaba vínculos con diferentes bandas y grupos narcotraficantes de la zona del pacífico, en Nariño y el Cauca, Bernabé es conocido por traficar clorhidrato de cocaína a los Estados Unidos, más precisamente hacia Carolina del Norte, empacados y enviados en el equipaje de pasajeros hacia otros países, preferiblemente en equipaje de menores de edad.

En el Estado de Guerrero, la disputa con la familia Michoacana obligó a que Bernabé ejerciera su función desde la clandestinidad, traficando el estupefaciente hacia Estados Unidos mientras se hallaba escondido.

La Fiscalía General de la Nación será la entidad encargada de que Millán sea entregado a su país natal.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas