Viernes, Septiembre 21 2018

.

Capturan en Cali a presunto narcotraficante que tenía nexos con cartel de Sinaloa

El hoy detenido tenía contactos con el Cartel de Sinaloa, de México. Es solicitado por una corte del Estado de Texas por el delito de narcotráfico.

Las autoridades detuvieron en Cali a un presunto narcotraficante que exportaba drogas hacia Centroamérica y Estados Unidos. La captura se llevó a cabo el pasado domingo 3 de septiembre en un centro asistencial de la ciudad.

El coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, señaló que el hombre, identificado como Milton López Alonzo, estaba encargado de enviar entre el 60 y 80 por ciento del clorhidrato de cocaína de la zona del Pacífico.

La exportación del estupefaciente partía desde puntos costeros hasta Centroamérica, México y Estados Unidos. Y al parecer, hacía contactos con organizaciones criminales como el cartel de Sinaloa.

Según Blanco, el hoy aprehendido trabajaba en asocio con el Clan Úsuga. Además, por el delito de narcotráfico, el sujeto será enviado en extradición a Estados Unidos, pues una corte del Estado de Texas lo solicita para que responda por sus delitos.

“Estaba con fines de extradición, una vez se logra la captura, seguimos todos los procedimientos y protocolos que se tienen con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y será un caso entre las dos naciones”, contó comandante de la Tercera Brigada.

Le puede interesar:

Expareja de ‘narco’ estaría alquilando armas para hurtos y homicidios en Cali

Por otro lado, el uniformado indicó que al hombre se le confiscaron algunos elementos. Estos son varias tarjetas de crédito, una pistola de nueve milímetros, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

El hombre ya venía siendo investigado por labores de inteligencia desde hace un mes. Y seguido, desde hace tres días, lo que permitió su captura luego de un operativo llevado a cabo por el Gaula del Ejército en coordinación con el CTI.

Sobre la presencia de los carteles mexicanos en la zona, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación, había lanzado una advertencia durante una visita en Cali el 23 de junio. Así lo presentó 90 Minutos:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas