Sábado, Septiembre 21 2019

.

Narcotraficante brasileño, quien intentaba fugarse vestido de mujer, aparece ahorcado en su celda

Autoridades encontraron el cuerpo de Clauvino da Silva dentro de su celda, en la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, en Río de Janeiro.

Narcotraficante brasileño, quien intentaba fugarse vestido de mujer, aparece ahorcado en su celda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El martes por la mañana fue hallado el cadáver del narcotraficante Clauvino da Silva, quien el pasado fin de semana fue descubierto por las autoridades al disfrazarse de su hija para fugarse de la cárcel.

Según la información dada por la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap), el narcotraficante, quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión, fue encontrado sin vida en la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, en Río de Janeiro. Las autoridades oficiales ya abrieron una investigación al respecto.

Le puede interesar:

Terror en Estados Unidos: ataques en menos de 24 horas dejaron 29 muertos y 50 heridos

El escape de Clauvino da Silva, más conocido como “Baixinho” (bajito), fue frustrado en el último momento cuando pretendía salir disfrazado de mujer en el horario de visitas. En total fueron siete las personas arrestadas por su complicidad en intento de fuga.

La hija de 19 años y una mujer, quien se aprovechó su condición de embarazo para no pasar por los rayos X, lograron ingresar los accesorios para la fuga: una máscara de silicona, una peluca, unas gafas negras y ropa de mujer.

Cabe resaltar que con otros 30 internos, en el año 2013, Clauvino ya se había escapado de una prisión por el sistema de alcantarillado del complejo penitenciaro. No obstante, un mes después fue capturado en la ciudad de Angra dos Reis.

Para Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no le ha sido fácil controlar las penitenciarias del país debido a lo saturación de cupos, provocando reiterados incidentes.  Ejemplo de esto, es lo ocurrido en la cárcel de Pará donde la semana pasada 57 personas perdieron la vida en un motín.

En otras noticias:

Trump insta a aprobar ley que exija revisar antecedentes de compradores de armas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas