viernes, noviembre 27 2020

.

Organizadora de ‘narcobus’ se enteró que bus tenía droga cuando se varó en Huila

Claudia Ximena Orozco afirmó que luego de que el ‘narcobus’ se varara, se les dijo a los pasajeros si deseaban regresar a Cali, pero nunca se mencionó que iba cargado de droga.

Organizadora de ‘narcobus’ se enteró que bus tenía droga cuando se varó en Huila
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que decidiera presentarse ante la justicia, aunque aún no había sido expedida una orden de captura en su contra, Claudia Ximena Orozco entregó más detalles acerca del caso del ‘narcobus’, accidente que dejó 24 personas muertas y 22 heridas tras el siniestro ocurrido en Ecuador.

Según contó, el viaje incluía todo el “paquete turístico”. Es decir, todos los gastos pagos, gratis, de alojamiento, comida, recorridos, etc. Esta fue una forma de convencer a las personas, quienes se les habría dicho en un principio que la excursión era una fachada para lavar dinero de un político.

“No me dijeron cómo se llamaba el político. Yo solo compartí la información que Carmelina Idrobo me dio para hacer mi labor de guía turística”, aseguró Orozco, refiriéndose a alias La Cucha, quien se encargó de proveer la marihuana y murió al momento del accidente.

Le puede interesar:

Ecuador pide circular roja de Interpol para extraditar a mujer vinculada al ‘narcobus’

La mujer contó que fue por voz de ‘La Cucha’ que se enteró que el vehículo transportaba alucinógenos. Cuando el bus se varó en Neiva durante seis días, Orozco les indicó a los pasajeros que podían devolverse, que se les daba el pasaje de regreso.

“No les dije que era por droga sino porque el bus se había varado. Yo tampoco sabía qué cantidad llevaban ni cuánto iban a ganar”, afirmó. De hecho, en la guía turística se puso que el bus salió de Neiva para no despertar sospechas por parte de las autoridades.

“Cuando ya logré reunir las personas junto con una amiga, acordamos que el bus nos recogería en la esquina de mi casa, en el barrio Santa Elena. Los venezolanos se subieron durante el recorrido para transportar 30 o 40 personas al menos”, contó.

Orozco también señaló que ella participó de otros tres viajes realizados el año pasado, pero sin conocimiento de que eran ‘narcobuses’. En el primero, hizo de turista y en los dos restantes, de guía.

“Quise decir toda la verdad por vergüenza con mis dos hijos, que tienen 24 y 19 años. Por las víctimas que dejó esta tragedia”, finalizó.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas